Ir al contenido principal

20 años de relación y redescubriendonos

 Holis, espero subir poco a poco entradas algo más cortas pero con mayor frecuencia

(foto mía hinchada)

Toquemos madera para que lo pueda mantener.

    Se que el título es algo raro pero hay un motivo de peso. Hoy os vengo a presentar mi relación con la menstruación y se dice pronto pero llevo ya con ella 20 años. Si mis cálculos no me fallan, me llego sobre los 8/9 años. No os lo puedo especificar.

    Es más no es una época que quiera especificar en mi vida. Un paréntesis desde los 7 años hasta los 14 años. Aproximadamente es un vacío existencial sin unidad real de tiempo.

    Se que cosas pasaron pero mi cerebro no puede asignarles una edad coherente a nada.

    En el momento que llegó pensaba que me moría, pues no se les habia pasado por la cabeza, a nadie de mi familia, contarme que esto llegaría. Teniendo en cuenta que todas han sido de tenerla a muy temprana edad.

    No se a que debían estar esperando, el punto es que una profesora se topo con mi yo de 8/9 años llorando al salir del baño porque se habia cortado allí abajo y no estaba segura de como.

    Tal vez me moría y todo. Era algo que no podía saber.

    Lo que si recuerdo, de forma algo vaga fue como fuimos a pedir a otra profesora mi primera compresa. Los susurros entre ellas en medio del pasillo, mirándose entre ellas y después a mi con cara de pena. Yo sin saber la que me venia encima.

    El punto positivo, el único punto positivo que veo es que hasta los 17 años no me empezó a doler.

    Las edades podemos pillarlas con pinzas. Son meras referencias, bien podrían ser 15 años como 19 años. no estoy 100% segura de cuando empezó a molestar y después a doler.

    Es que me llega a doler lo que me llego a doler con 10 años y me tiro a las vías del tren. Sin exagerar he terminado llorando en medio de la calle del dolor que me ha venido de golpe y sin esperarlo. Una putada.

    ¿Por aquí le pasa eso a alguien más?

    Ese dolor que por mucho que vayas al médico solo te dicen que es normal y ya. Ni soluciones ni ayudas ni nada de nada. Espero que no.

    Mi ventaja fue esa. Desde esa tierna edad hasta la adolescencia y la revolución hormonal viví bien. Es más, no entendía a mis primas que a las pobres ya les dolía bastante.

    Después me llegó a mi y se cobro los años pasados en los que me dejo vivir bien y tranquila. Eso si con el dolor llego el no poder usar según que cosas. Nada de compresas, que el roce y las heridas hizo que dejara de ir en bici por esos.

    Pasamos al támpax. Resulta que tampoco funciona en mi, los tampones hacen que me duela más. Llevaba los super plus ultra 8 horas que me duraba como mucho 2h y ya debía cambiarme.

    La de cantidad de veces que me manche no fue ni medio normal. Dormida, por la calle, de camino al trabajo... y un largo etcétera que paso de seguir. Me entra el bajón.

    Ahora, a mis 29 años y usando una combinación de muchas cosas para poder aguanta al menos las 8 horas de trabajo de forma digna, lo cual no siempre logro y mucho menos cuando soy nueva, estoy cambiando.

    Si, otro cambia después del tratamiento. Mi regla ya no es la misma.

    Uso desde hace un par de años una app para tener en cuneta varios factores sobre mi abundante roja. Asi los viajes y ciertas quedadas no me han pillado en bragas con ella y he podido ir medio preparada.

    No siempre pero si la mayoría de veces. Es un punto a mi favor. El principal problema es que se me olvida siempre comprar tampones de los que me gustan. Los que conseguí que no me dolieran tanto.

    El punto es que antes me duraba 4 días y parecía un cerdo durante las matanzas. Esa es la descripción más gráfica que os puedo presentar. Lo siento.

    Ahora ya no. Al menos por el momento y nos estamos adaptando me dura; 6 días. En la app todavía me pone 4 días. Claro el pobre se basa en 122 ciclos registrados. Que para él también es nuevo.

    Eso si, para el día que decide venir fuerte y con decisión, es una locura. Estar cerca de un baño es altamente necesario. El problema es que eso me suele durar un par de horas.

    Imaginaros tener que sentaros ya en la taza y dejar volar el tiempo mientras estáis con el móvil pues no hay braga menstrual, compresa o támpax que lo aguante. Las copas menstruales tampoco.

    No sin la necesidad de cambiarlo a la hora. Una y otra vez, hasta que se pase, junto a los cólicos.

    Nunca viene nada solo. Todo esta bien junto dentro de nosotres haciéndose compañía y afectando hasta nuestra alma. La medicación, el reposo y la nula comunicación con otro ser humano, es vital... para mi.

    ¿Alguien más del team no socializar cuando esta enferimte? (no se si en neutro sonaría así la palabra o es bien rara la verdad).

    El punto es que debo apuntar tanta info nueva en la app que me saturo. Eso si.

    Cada vez que me viene y se cuando me viene, gracias a la app me pilla igual. Sin támpax de los que me gustan, por lo que estoy siempre buscando por toda la casa restos.

    Míos, de mis primas, de mi madre hace años o de mi tía que me dio una caja porque a ella no le iban bien. Una yincana super divertido cuando solo quiero sangrar y dormir.

    En ocasiones me apetece algo dulce y poco más.

    Bueno me despido por el momento y nos vemos en otra entrada. Se os quiere. Un beso y un abrazo con una bolsa de agua caliente entre las piernas, tal vez cuches y un vaso de cristal con agua tibia más medicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...