Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog
Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.
¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?
Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton.
 |
| Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025 |
Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi.
Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.
Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin existencias las estanterías de muchas librerías, pequeñas o grandes. Daba igual donde buscaras, tenías que haber sido rápide para poder haber llegado a él.
Fecha de lanzamiento: 04.junio.2024
El segundo arraso, al igual que el primero en todos los lugares que se aventuraron a ofrecerlo a sus voraces lectores o coleccionistas. El problema, que tras el éxito del primero y con la colección ya empezada este estaba todavía más solicitado que el anterior.
Fecha de lanzamiento: 17.septiembre.2024
Te doy mi corazón, centrado en la historia de Sophie (nombre que si ya me conoces adoro) con una estructura similar a Cenicienta nos engancha con nuestro querido Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo, encantador y experimentado en la serie. Muchas ganas no solo de ver su temporada, sino de leer su libro.
Ahora como bien he dicho antes, se me paso por completo su lanzamiento y eso que somos dos personas pendientes de todo.
Fecha de lanzamiento: 12.noviembre.2024
El cuarto en ser publicado y creo que para ese momento el hype ya habia bajado lo suficiente como para que no llegara a todo el mundo. Ahora que estaba buscando información de las fechas me sale todo lo que no vi en su momento. El punto es que nos ayudo a ver que nos faltaban y que en breve salía el próximo.
Fecha de lanzamiento: 19.noviembre.2024
Nuestro sagrado grial y aquel que vas a salir a buscar por las calles de nuestra isla. Sí, como estas leyendo las calles de la isla entera si hace falta para poderlo ver en persona y hacernos con él lo antes posible.
Fecha de lanzamiento: 21.enero.2025
Apuntaros esta próxima fecha en vuestros calendarios para que no se os pase su publicación porque volvemos a la racha de tener que esperar mucho de un tomo a otro.
Fecha de lanzamiento: 04.marzo.2025
Por el momento no tenemos noticias de más fechas, por lo que si me acuerdo intentare estar pendiente de RRSS para que no se me vuelvan a acumular, una vez más los libros pendientes de comprar y leer, intentando ir un poco más al día con todo aquello que quiero leer.
Es uno de mis propósitos mencionados en el último post
aquí os dejo el link directo para que podáis cotillear lo poco realista que soy en la vida, como todos al empezar un nuevo año aunque sabemos que en realidad este empieza en Septiembre con el curso escolar.
El problema que veo yo a todo esto y el punto del post.
Que si, esta pensado para llegar a una finalidad es el concepto que tienen hoy en día las editoriales sobre las ediciones especiales de algunos libros. Les hace faltas, a mi parecer, que revisen lo que eran antes.
Cuando tener más de 10 veces el mismo libro si suponía una diferencia significativa. Ya no solo cuando lo pillabas en diferentes idiomas y tenias una estantería en modo exposición sobre ese libro o esa saga que tanto te llena el corazón de un sentimiento cálido y acogedor.
¡NO!
Sino que los especiales aniversario estaban allí junto a contenido exclusivo como entrevistas a las escritoras, ilustraciones, un capitulo extra o como algunos que tengo que añaden cortos relatos de la misma saga pero que se publicaron poco a poco y están relacionados con ese tomo o sus personajes de forma muy estrecha.
Me encanta lo que han hecho de tener un lomo donde forma al final una imagen, que de referencia sea la propia fachada de la casa y que es algo que destacara en tu estantería, asignándole un color o combinación de colores a cada uno de ellos. Podrían haber tirado por monocolor en toda la saga o combinación en todos pero no el mix.
Ahora de aquí a que crean que con solo poner el lomo de color y un aportada en tendencia ya es valido aumentar el precio cuando no ofrece nada más. Sino que encima los errores de texto, tipografía o maquetado no son revisados en la nueva impresión me toca algo más que el higo.
Ya no me preguntéis nada al respeto de esas portadas que ni esfuerzo le han puesto al ser generados con IA sin decir absolutamente nada ni disculparse una vez les han pillado. Sino solo buscar justificar su falta de empatía al respeto.
¿Un tema para otro post? Probablemente.
¿Me acordare? No lo creo la verdad.
La cosa es que por mucho que me pueda quejar al final del día aquí estoy comprando y haciendo la colección, pues si ya los quería leer para ver cual eran las diferencias de los propios libros a cada temporada de la serie, me pillaba una edición que de por si me gustara y destacara en la librería.
Recordadme para futuros post que os enseñe como va quedando. Cada vez más mona.
Ahora si he dejado plasmado para un futuro como voy con dicha colección y espero poderlo actualizar, supongo que cerca de la fecha de lanzamiento del último de ellos para poder actualizar el estado de dicha colección y poder hablar de como llevo las otras.
Un post algo más genérico y con una mayor diversidad de coleccionismos y no tan especifica como lo ha sido este.
Lo se este es algo más corto pero no quiero darle tanta importancia al mundo de la edición hoy en día con respeto a las ediciones especiales. Solo quiero soltar al mundo y al universo que añoro un poco esa idea de antaño de realmente ponerle algo más de ganas a la hora de hacer algo de ese estilo.
Después de toda esta queja voy a buscar si hay una edición especial de un manga que tengo ganas de tener Noragami, el cual esta finalizado y ver como va otro que tengo empezado desde hace unos meses pero que leía de forma digital y la edición física estaba muerta con solo los 3 primeros Devils line.
Un beso.
Un abrazo.
Un comentario.
Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.
Comentarios
Publicar un comentario