Ir al contenido principal

¡ Vuelta a la rutina... laboral !

 Holis, me toca bajar y tocar con los pies el suelo.


Este principio de año a sido ligero. Al menos en cuanto a trabajo.

    Empecé currando pero he tenido la pausa de los dos meses por la operación y las complicaciones.

    Previo a esto mi espalda ya no estaba en su mejor momento por la carga del mismo trabajo y por la poca actividad de mi puesto.

    ¿A vosotres os pasa que la edad ya no acompaña al cuerpo? No quiero saber como llegare a los 50, ya ni hablar de los 70.

    En donde estoy ya he podido ver diferentes áreas y su carga. Unas es más física y otras es mucho más mental, lo bueno de ellas era que me podía mover con libertad casi por todos lados. Bien para buscar recursos para poder seguir trabajando o buscar a un encargado para aclarar dudas.

    Lo normal en cualquier sitio.

    Ahora mismo y mientras me recupero estoy haciendo lo mismo que un peón, Otra vez.

    El punto del post es que el los últimos meses del 2024, mi espalda ya no podía con toda la actividad que le estaba metiendo. Lo malo es que ahora tampoco. Tengo que ir de normal una vez al mes al fisio pero solo es temporal.

    La idea es poder ir mejorando desde dentro. Intentar aflojar mi musculatura que siempre pero siempre a estado muy dura. La edad ya no va ayudando a tener esta condición y me esta jodiendo a un ritmo acelerado.

    Si es que solo tengo 29 en el DNI. Mi salud indican muchos más.

    Por lo que debido a todos esos factores, estoy en una área algo más ligera en cuanto a peso que manejo. El punto en contra; no me muevo de esa zona salvo para ir a mear o merendar. Nada más.

    Las lumbares al estar 4h de pie en la misma postura con el mismo movimiento repetitivo pues están que se quieren morir del dolor.

    1h 30 min aguanto antes de proceder a quejarme con todo el mundo sobre lo que me duele. Antes de la operación solo necesitaba estirar 30 seg. - 1 min a lo mucho y podía continuar. 2 horas, estirar y 2 horas más.

    Ahora mismo se le suma el movimiento repetitivo durante 8h 30min, la zona del pectoral y los brazos sufren. Voy bajando el ritmo conforme van pasando las horas.

. . . . . . . . .

    Ya he pasado por la mutua y me han marcado unas pausas. 2h y un descanso de 10 min. No parece mucho, pues al final solo haces el parón dos veces durante el turno y a mi me ayuda mucho.

    Puedo seguir trabajando sin bajar tanto el ritmo al final por lo que me compensa a ese nivel.

    Además al llegar a casa no podía ni mover la zona. Me tenia que ayudar mi abuela a quitarme la ropa para poder ducharme. Ya no.

    Sin lugar a dudas son todo ventajas.


    Primer turno -tarde-    

Agradezco sin lugar a dudas que solo 2 de los 4 días fuera entre semana. Pues los findes por el momento y sin estar en plena temporada son más llevaderos. Al menos hasta que fuera a la Mutua y me pudieran hacer la revisión.

    Además estaba el añadido de empezar de tarde. Las primeras horas hace algo de calor pero aun se lleva bien. Los jefes se van casi todos después de la merienda.


    Segundo turno -mañana-    

    Las mañanas siempre son más duras que las tardes. Lo malo es que todos de oficina están. Jefes incluidos. Los pedidos sueles ser mayores y siempre hay prisa por todo.

    Por lo que quiera o no, la presión siempre será diferente. El ritmo de trabajo y los descansos igual. Aquí es donde me ha tocado ir a la revisión y me han pausado los correspondientes descansos.

    En un mes o tres. No se sabe, me podrán llamar otra vez para ver que tal va todo. Repito un encanto ella.

    Ahora toca esperar unos 5 días para que la empresa tenga estas restricciones por escrito y firmado por su superior.


    Tercer turno -tarde-    

    Me estoy viniendo un poco arriba con el ritmo de trabajo que llevo ya. Es verdad que ya ha llegado de forma oficial mis limitaciones. De igual forma me preguntan si puedo hacer un poco de más.

    Acepto solo para ver si puedo. Eso también a derivado en tendinitis en el antebrazo izquierdo.

    Llevo puesta una tobillera porque, para sorpresa de nadie, no se donde esta la muñequera que use el año pasado. Desapareció sin dejar rastro.

    Me canso más y tengo que vigilar mucho más los movimientos que hago porque al final del turno me están pasando factura en la zona.

    Ya va dos veces que no me doy cuenta y estoy las 8h con un movimiento repetitivo del mismo lado. nada bueno. Una vez a sido la izquierda y la otra en la derecha, afectando de forma directa las cicatrices. Están más rosadas otra vez.

    Ahora toca alternar zona cada 2h. Asi me acordare porque coincidirá con el descanso que me han establecido.

    Cuarto turno -mañana-    

Una semana tranquila. Dos días ayudando en un departamento de mi trabajo y los otros dos en mi lugar habitual, en el cual nunca suelo estar sola. A veces puede pasar pero no es lo normal. 

    La verdad que algunas risas durante el turno siempre van bien. Me llevo bien con mis compañeras.

    Algún que otro momento trabaje por encima de mis posibilidades pero por lo demás bien. Ya me riñeron en su momento un encargado por eso.

    Asi que relax todes. Tengo mil ojos encima para ver que me cuido y vaya todo bien.

    Cuanto antes este mejor antes podre volver a mis obligaciones al 100%.

    Por cierto lo de la tobillera para tratar la tendinitis nada de nada. Ahora llevo unas mangas de brazo entero. Mucho mejor si no fuera porque me pica la piel cada 25 seg. y la cara interna del codo sufre un poco.

    Menos que con la tobillera pero sufre.

    Quinto turno -tarde-    

Lo mejor de las tardes es sin lugar a duda la ausencia de jefes. Sobre todo si cae en fin de semana o festivo, pues da igual mañana o tarde. La tranquilidad se respira en el ambiente. No por trabajar menos pero si por ir más tranquilos.

    De normal los findes que es algo más tranquilo me han puesto ha hacer otras actividades para ver que tal llevo el ritmo de antes. Cansado pero al menos cada vez puedo hacer un poco más que hace algunas semanas.

    Eso me anima bastante.

    Sexto turno -mañana-    

Ya esta, es la recta final antes de las vacaciones. Que ganas ya de desconectar pero tener un poco de energía y movilidad para poder ir haciendo cosas.

    En el curro cada vez me piden si puedo ir haciendo más cosas. Las que no consigo pues aviso y ya. Ningún drama con eso. Lo único que en algunas ocasiones intento llevar el mismo ritmo de antes, trabajando, y claramente me supera. 

    Por suerte puedo decir que el pezón esta definitivamente cerrado pero la piel sensible por lo que tengo que seguir teniendo cuidado con lo que hago. Mantener la rutina y no pillar peso de más.

¡¡¡  V A C A C I O N E S  !!!

Este a sido mi viaje por este primer mes y poco después de la vuelta a la rutina, al menos del trabajo.

    Se que en algunos momentos me he venido arriba con lo que podía hacer cuando claramente a sido un no. Aun así debía probarlo, saber hasta cuanto puedo o no hacer.

    Si me han dado el alta es por algo. No hay más y me toca currar me guste o no. Es lo que tiene ser pobre y con deudas. Toca liarse la manta a la cabeza y currar para pagar.

 Ahora estoy de vacaciones y para cuando publique este post ya estaré de vuelta del viaje exprés de BCN para ver Six: El musical.

    Tendréis dos entradas al respecto. Cortas pero así os puedo poner en situación.

    Ahora si que me despido. Espero leeros en comentarios y un fuerte beso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...