Holis, holis, I'm back.
A ver, me explicó, estoy yendo con una nutricionista. El cambiar mi condición de hiper a hipo esta trayendo una serie de factores que no habia contemplado.
Algunos ya estaban en mi vida pero no de forma taaaaan intensa como ahora. Por ejemplo las digestiones tan lentas, pesadas y cansadas. Después de cada comida si o si debo moverme. Tomar café si es necesario.
Nunca he sido muy cafetera, la verdad. Ahora al menos uno al día cae.
¿Sois de tomar café o té? La verdad que yo de siempre mucho más de té.
¿Pensáis que uno al día ya es mucho o es poco comparado con lo que soléis consumir para poder funcionar en el día a día?
Es necesario. El sueño que tengo justo después de comer solo por hacer la digestión va por encima de mis posibilidades. Un hecho que la nutricionista remarco.
En este primer post quiero plasmar las ideas que tengo y ya más adelante con el tratamiento ver realmente como han sido. Pues tengo varios síntomas a tratar a raíz de mi hipotiroidismo inducido.
Lo cual eso ya supone de por si una complicación.
Mi tiroides antes iba tan acelerado que empezaba a tener algunos de los síntomas asociados al hipo. Mi cuerpo estaba empezando a advertir que no podía más.
Intentare hacer, al menos, fotografías del proceso. Si puedo videos, pues mejor. Pues mi cuerpo va a cambiar. Mi estomago se suele hinchar después de cada comida.
Además de todo eso, la zona del propio tiroides en ocasiones me duele y molesta. Casi igual que cuando se hinchaba. No se si es porque ahora al no funcionar le falten recursos.
Por lo que procedo a dejar por escrito una lista de objetivos:
*Mejorar las digestiones con todo lo que ello implica.
*Mejorar el cansancio.
*Establecer una rutina y forma de alimentación acorde al hipo.
*Mejora mi piel seca, tirante y sensible.
*Mejorar la musculatura tensa de todo el cuerpo pero en especial la espalda.
*Mejorar los dolores de cabeza, provocados por la tensión muscular y el bruxismo.
*Bajar de peso.
¿Demasiados puntos a tratar? Puede, no me escondo.
Se que todos ellos van a tomar un tiempo. No es algo que espero resolver en tres meses o menos. Todo se a ido sumando de forma lenta y constante a mi vida. Durante los últimos 15 años de esta. La mitad de ella.
No hay prisa alguna. Además por mucho que la tenga mi cuerpo seguirá en la velocidad que le vaya mejor. No puedo ni debo forzar la maquinaria.
Asi que paso a paso y con mucha paciencia.
Espero poder ir subiendo algunas actualizaciones conforme vea cambios significativos.
****
Dejo por aquí los parámetros que se sobre mi, antes de ir a verla
Peso - 78 kg
Altura - 151 cm
Pastillas que tomo - Eutirox 100 mg
****
Una de las cosas que cree mi nutricionista es que tenga déficit de alguna vitamina o de hierro. En el pasado ya me han dado suplementos de hierro y vitamina D. Puede que necesite algo más. Tal vez alguna vitamina del grupo B.
También sospecha de que pueda padecer de SIBO, lo cual hasta que no hagamos las pruebas no podremos asegurar al 100%. Son caras por lo que me tomara algo de tiempo poderlas pagar.
Es lo que hay. Lo voy pagando yo. Mi nómina tiene un limite.
¿Alguien de por estos lares a ido al nutri en algún momento de su vida o plantea ir?
No es mi primera vez. La primera fue la de la farmacia y lo deje porque al final no tenia en cuenta mis condiciones médicas.
A la que voy a ir ahora, si. Más que nada porque esta especializada en mi enfermedad.
Me ha preguntado si solo tengo esta enfermedad autoinmune o hay otra. Que de normal no van solas. Creo que no. Lo iremos viendo conforme vaya trabajando con ella.
Me ha pesado con una de esas basculas que no solo marca el peso. También detalla la masa muscular, la grasa, el porcentaje de agua y no se que más. Un amigo también tiene una de ellas. Mola mucho.
Las citas serán una vez al mes.
Tratamiento y menú.
Falta mirar los análisis para ver que complementos serán necesarios para un futuro.
****
Dejo los resultados que le han salido a ella
Peso - 77,5 kg
Altura - 153 cm
IMC - 33,1
Grasa - 38,5 %
Nivel grasa visceral - 7
Musculo - 45,3 kg
****
Asi que me despido por el momento de este post. La próxima visita es el 15 días para ver los resultados que me faltan de la analítica. Unas ya de hace un mes y poco para poder determinar si falta información y que suplementos añadir.
También que por en medio están las fiestas de mi pueblo, asi que vamos a ver como me porto estos 15 días y cual será el resultado. Todo esto a ocurrido durante el mes de Abril por lo que ya se las respuestas a esta ultima frase.
Cuándo vuelva del viaje me pongo las pilas con la organización de las subidas al blog. Tanto este como el otro en reseñas. Os quiero. Un beso, un abrazo y os leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario