Ir al contenido principal

NUTRIentes a mi body

 Holis, holis, I'm back.


A ver, me explicó, estoy yendo con una nutricionista. El cambiar mi condición de hiper a hipo esta trayendo una serie de factores que no habia contemplado.

    Algunos ya estaban en mi vida pero no de forma taaaaan intensa como ahora. Por ejemplo las digestiones tan lentas, pesadas y cansadas. Después de cada comida si o si debo moverme. Tomar café si es necesario.

    Nunca he sido muy cafetera, la verdad. Ahora al menos uno al día cae.

    ¿Sois de tomar café o té? La verdad que yo de siempre mucho más de té.

    ¿Pensáis que uno al día ya es mucho o es poco comparado con lo que soléis consumir para poder funcionar en el día a día?

    Es necesario. El sueño que tengo justo después de comer solo por hacer la digestión va por encima de mis posibilidades. Un hecho que la nutricionista remarco.

    En este primer post quiero plasmar las ideas que tengo y ya más adelante con el tratamiento ver realmente como han sido. Pues tengo varios síntomas a tratar a raíz de mi hipotiroidismo inducido.

    Lo cual eso ya supone de por si una complicación.

    Mi tiroides antes iba tan acelerado que empezaba a tener algunos de los síntomas asociados al hipo. Mi cuerpo estaba empezando a advertir que no podía más.

Intentare hacer, al menos, fotografías del proceso. Si puedo videos, pues mejor. Pues mi cuerpo va a cambiar. Mi estomago se suele hinchar después de cada comida.

    Además de todo eso, la zona del propio tiroides en ocasiones me duele y molesta. Casi igual que cuando se hinchaba. No se si es porque ahora al no funcionar le falten recursos.

    Por lo que procedo a dejar por escrito una lista de objetivos:

      *Mejorar las digestiones con todo lo que ello implica.

      *Mejorar el cansancio.

      *Establecer una rutina y forma de alimentación acorde al hipo.

      *Mejora mi piel seca, tirante y sensible.

      *Mejorar la musculatura tensa de todo el cuerpo pero en especial la espalda.

      *Mejorar los dolores de cabeza, provocados por la tensión muscular y el bruxismo.

      *Bajar de peso.

    ¿Demasiados puntos a tratar? Puede, no me escondo.    

    Se que todos ellos van a tomar un tiempo. No es algo que espero resolver en tres meses o menos. Todo se a ido sumando de forma lenta y constante a mi vida. Durante los últimos 15 años de esta. La mitad de ella.

    No hay prisa alguna. Además por mucho que la tenga mi cuerpo seguirá en la velocidad que le vaya mejor. No puedo ni debo forzar la maquinaria.

    Asi que paso a paso y con mucha paciencia.

    Espero poder ir subiendo algunas actualizaciones conforme vea cambios significativos.

****

Dejo por aquí los parámetros que se sobre mi, antes de ir a verla

Peso - 78 kg

Altura - 151 cm

Pastillas que tomo - Eutirox 100 mg

****

    Una de las cosas que cree mi nutricionista es que tenga déficit de alguna vitamina o de hierro. En el pasado ya me han dado suplementos de hierro y vitamina D. Puede que necesite algo más. Tal vez alguna vitamina del grupo B.

    También sospecha de que pueda padecer de SIBO, lo cual hasta que no hagamos las pruebas no podremos asegurar al 100%. Son caras por lo que me tomara algo de tiempo poderlas pagar.

    Es lo que hay. Lo voy pagando yo. Mi nómina tiene un limite.

    ¿Alguien de por estos lares a ido al nutri en algún momento de su vida o plantea ir?

    No es mi primera vez. La primera fue la de la farmacia y lo deje porque al final no tenia en cuenta mis condiciones médicas.

    A la que voy a ir ahora, si. Más que nada porque esta especializada en mi enfermedad.

    Me ha preguntado si solo tengo esta enfermedad autoinmune o hay otra. Que de normal no van solas. Creo que no. Lo iremos viendo conforme vaya trabajando con ella.

    Me ha pesado con una de esas basculas que no solo marca el peso. También detalla la masa muscular, la grasa, el porcentaje de agua y no se que más. Un amigo también tiene una de ellas. Mola mucho.

    Las citas serán una vez al mes.

    Tratamiento y menú.

    Falta mirar los análisis para ver que complementos serán necesarios para un futuro.

****

Dejo los resultados que le han salido a ella

Peso - 77,5 kg

Altura - 153 cm

IMC - 33,1

Grasa - 38,5 %

Nivel grasa visceral - 7

Musculo - 45,3 kg

****

Asi que me despido por el momento de este post. La próxima visita es el 15 días para ver los resultados que me faltan de la analítica. Unas ya de hace un mes y poco para poder determinar si falta información y que suplementos añadir.

    También que por en medio están las fiestas de mi pueblo, asi que vamos a ver como me porto estos 15 días y cual será el resultado. Todo esto a ocurrido durante el mes de Abril por lo que ya se las respuestas a esta ultima frase.

    Cuándo vuelva del viaje me pongo las pilas con la organización de las subidas al blog. Tanto este como el otro en reseñas. Os quiero. Un beso, un abrazo y os leo en comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...