Ir al contenido principal

Los juegos Indie y RPG...

¡Holis! llevó un par de meses con los juegos Indie


Podemos ver a Viola y a Ellen. Viola sujetando algo sobre la cabeza de Ellen mientras esta desesperada y sin ojos se aferra a Viola.
The Witch's House

Espáticamente aquellos más siniestros. Cuando el terror psicológico y yo vamos de la mano.

    No puedo jugarlos pues la verdad puede que lleve toda mi vida en el mundo de los videojuegos pero eso no me ha hecho ni de cerca una experta. Una pena la verdad.

    Al final del día solo puedo medirme a mi yo del presente contra mi yo del pasado, al menos si vuelvo a retomar viejos juegos. Así descubro si con el tiempo he podido mejor algo.

    En su momento, cuando los vídeos en YouTube estaban a la orden del día con personas demostrando sus habilidades en diferentes tipos de videojuegos, yo particularmente seguía a aquellos que contaban historias algo más oscuras y juegos algo más tranquilos.

    La parte de las batallas, en todo los juegos, las he llevado muy mal. Coordinar no solo mis ataques sino el de los demás personajes me estresaba. Me estresaba aun más si NO podía controlar dichos ataques.

    Ejemplo práctico: Ni No Kuni, el remaster.

Un momento del juego donde debes elegir un compañero de los de batalla como futuro aliado.

    En un punto dado de la historia, muy al principio de ella podrás tener a tu primera compañera de viaje. Ella, el teoría, te ayudara no solo a poder seguir con la historia sino que además cuenta con el añadido de ser una más durante las batallas.

    Todo esto para que en algún punto de esta puedas capturar a uno de ellos y volverlo uno de tus unimos.

    Este ejemplo es solo a fines prácticos para el modo combate. También puedo destacar a Ori. El primero ya me costo pero en el segundo ni con mapa y brújula se por donde me sopla en viento.

    En las versiones tranquilas tendría a Everybody's gone to the rapture, Gris, Whats Remain of  Edith Finich, Rime ...

    Lo bueno que tienen estos es que yo los puedo jugar. Que independientemente de lo que pueda tardar o no. La verdad es que siempre tardo algo más de la media. Disfruto tomándome mi propio tiempo e ir formando la historia poco a poco. Sin prisa alguna.

    No por ir más rápido y consumir cada vez más historias eso nos pueda hacer mejores.

    El punto esta en que las historias que hay de transfundo siempre serán las que me llamen la atención. Siempre. Por lo que todas aquellas buenas historias muchas veces tiene rostros aterradores. Jugabilidad que pone al propio jugador dentro. Cuestionando sus decisiones y mostrando que no somos tan buenos, ni ellos tan malos.

    Que no todo es blanco o negro. Que no por empezar con un personaje signifique que este vaya a ser el bueno de la historia.

    Como en todo formato, hay buenas y malas experiencias. Mi problema es que estas siempre las viviré desde un tercer punto de vista. Nunca desde la mía.

    Lo intentaba mucho al principio. Pillar aquellos que ya había visto, ya sabia la historia y tomaba las decisiones que me hubiera gustado ver. No podía avanzar mucho. Las peleas eran y son la peor parte.

    Sin ir más lejos, entre mis estanterías todavía descansa The Last Us II, esperando que lo empiece mientras que The Last Us esta sin terminar. La historia ya me la se y apenas logro sobrevivir a las peleas con los chasqueadores como para prepárame mentalmente para el jefe final de cada etapa.

    Entre ellos puedo destacar Home Sweeth home. La saga de The Witch's House, Mad father ...

    No se clasificar ya, en este punto de la lista de ejemplos si todo es terror, si es solo gore con tintes de miedo o mi nivel es tan bajo que al subirlo podría ya despedirme de esta vida. El punto en todo esto es el mismo, la historia que esconden me llama la atención.

    Mucho. Demasiado.

    Los tintes psicológicos que esconden. Ver como afrontan el dolor y poderles ver superarlo. Dependerá en gran medida de como te comportes durante la aventura y lo que logres averiguar en la misma.

    Pues, suelen tener más de un final. Las decisiones, los personajes y los puzles asi como las batallas con importantes. Tan importantes como saber si vale la pena o no luchar.

    No todos son iguales y a la vez si. Me ayudan y acompañan de la misma forma que espero estar haciéndolo yo.

    Prometen un nuevo mundo formado a partir de hechos horribles que nos marcan hasta lo más profundo.

    Esa historia ya esta contada.

    Eso ya lo había visto antes.

    Podrías aportar algo nuevo.

    Esas son frases que te pueden venir a la mente al verlos e investigar sobre ellos. Al conocer la historia que encierran sus virtuales paredes.

    Depresión.

    Culpa.

    Miedo.

    Familias con desgracias a sus espaldas. Maldiciones o fallecimientos sin explicación.

    Traumas infantiles o en la adolescencia.

    Maltrato escolar o familiar.

    Negligencias.

    Todo ello puesto en bandeja de plata y sangre frente a nosotros. Mostrando de forma cruda el alma humana. Los sentimientos de ya no querer ser tan buenos o de intentar permanecer serenos.

    Ves las mentes corromperse e intentar arreglarse. Las consecuencias reales que sufren quienes padecen dichas desgracias. Los tormentos que viven y todo explicado con crudeza. Sin querer maquillarlo.

    Eso es lo duro pero interesante de ver. De saber sobre ellos.

    Que nos contaran. Como lo vivirán y como lo superaran. Si es que lo pueden lograr.

    No siempre se puede. No siempre se logra.

    Es algo que debemos saber cuando aceptamos adentrarnos en su mundo. Todas las posibilidades están allí y las pistas nos irán guiando por el camino incierto de la historia.

    Hello Charlotte, Off, El diario de Ellen, Omori o Pocket Mirror tocaran cada uno diferentes temas. Diferentes formas de explicar una historia con diferentes visuales.

    Todas con el mismo objetivo. Contar su historia.

    Las disfruto pero no me veo jugando. Enfrentando esos dilemas o las batallas. Un problema si lo ves desde el punto de vista de vivirlo siempre en primera persona.

    Yo solo lo veo como estar viendo una serie o una película. Me lo contaran y siempre que quiera saber más puedo recurrir al material original. En este caso suele ser una novela.

    En los videojuegos puede ser o no. Puede tener o no. Solo hay que buscar.

    Sino de normal las comunidades son pequeñas y los fans siempre activos sobre sus historias favoritas. Ayudando con el lore y aquello que no hayas entendido tan bien. Sin malos rollos.

    Incluso recomendando otros en base al buscado. Asi te ayudan a extender y extender más allá de solo uno o dos del genero.

    Comunidades ''pequeñas'' para lo que el mercado actual busca. Comunidades muy especificas.

    Un lugar donde siempre estaré bien. Los Sims, a nivel de comunidad y expansiones me han preparado para esta parte del mundo y del fandom. Independientemente de que fandom sea, podre poner algo ya vivido con el propio juego.

    Eso siempre me parecerá curioso.

    Así que aquí me despido de la reflexión de hoy. Espero que nos podamos ver en un futuro post y que os pueda leer en este mismos. Dejadme recomendaciones o vuestro propio punto de vista sobre el tema.

 Ahora si hasta aquí he llegado por hoy. Un beso, un abrazo y nos vemos en comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...