Ir al contenido principal

¿Necesito superar a Tenjo Utena?

 ¡Holis! tengo un problema



Creo que no podre.

    Una de las cosas que me he podido fijar con el tiempo es saber quien a visto Revolutionary Girl Utena, crea un trauma muy reconocible con una escena en especifico.

    No es un momento único en la historia de la humanidad, sino que es recurrente y se ha visto en muchas ocasiones pero cuando averiguo si esta o no bajo la influencia de Utena, de normal hay más indicios en el material que estés analizando.

    Me explicó, no solo la escena en cuestión estará presente en algún momento dramático siguiendo la ya vista en su momento o re escribiendo lo que ocurro en ella. En la obra siempre encontraras más referencias.

    Tiene muchas cosas que se pueden referenciar en tus propios escritos, el punto es darle el ambiente necesario para ser reconocidos como detalles y referencias. Lo difícil será que puedan relacionarlas todas con la misma obra.

    Eso se basa en que elementos como las rosas puede hacer referencia a otras historias igual de conocidas. Los duelos tampoco tienen porque ser exclusivos de Utena.

    El sacar en si una espada de algún lugar ya no.

    Ahora mismo puedo pensar en dos. En la propia Utena y Steven Universe pero claro el segundo hace referencia a la primera.

    Tengo series base. Aquellas que me han acompañado desde siempre y que continuaran con los años a mi lado. Algunas de ellas son más conocidas que otras, eso no es malo.

    El punto es que me sorprendo cuando a pesar del tiempo que tienen pueda haber gente creando contenido nuevo sobre ellas. Eso me gusta.

    En el caso de Utena, es por una recomendación de YouTube, es verdad que el video en cuestión tiene sus años y que yo en realidad ya los había visto todos pero me los ha vuelto a recordar.

    Se que con el tiempo lo visto en la plataforma desaparece de tu lista por lo que si continuas consumiendo contenido parecido o del mismo canal, existe la posibilidad de recomendarte videos bastante antiguos.

    ¿Los miro? La verdad es que si.

    En mi puedes ver cosas de Matantei Loki Ragnarok, Caperucita, Utena o la Sra Potts. Asi como la camper de los hippies. Detalles que van formando quien soy desde bien pequeña. Ahora bien no se porque.

    Gustos son gustos, supongo. De la misma forma que de pequeña me obsesione con Jack Dawson, primer Jack de la una larga lista de personajes o cosas que me gustarían con ese nombre en común.

    Pequeñas cosas que nos llaman la atención y después nos ayudan o no a conectar con los demás. Algo que pienso es que por muy raro que creas que son tus gustos, los compartes con alguien más.

    Por simple lógica, el mundo es demasiado grande como para no ser así. Además dicho gusto rara vez viene a uno mismo de forma espontánea. Lo has tenido que ver y probablemente puedas buscar información sobre ello en internet.

    Por lo que por muy lejos que este el otro ser vivo con el que lo compartas, hay otro ser vivo con el que lo compartes. Te comuniques o no con elle. 

    Mis bases son sencillas y supongo, que al igual que a los demás me influyen a seguir creciendo y formando el carácter. Tengo 29 y puedo observar a mi alrededor como independientemente de la edad hay detalles que siguen en constante evolución y cambio.

    La base, tu base, no siempre pero tus pensamientos si. Puede que no sepas verlo pero allí están. Es lo mismo con el rostro, lo vemos a diario y hay cambios que no notamos hasta que no ha pasado un periodo de tiempo o muy largo o miramos al pasado.

    Da igual si es a través de viejas fotografías, videos de momentos puntuales o simples anécdotas de ti mismo contadas por terceros.

    Puede que no te reconozcas en ellas o que te de un poco de corte pero eres tu en esencia misma aprendido a vivir una vida sobre la que nadie, absolutamente nadie te puede decir que hacer bien.

    Solo podemos contarnos las cagadas e intentar evitar esas cagadas en especifico que lo más probable nos lleven a otras. Estas nos enseñaran algo que a su vez transmitiremos a otros y así hasta el fin de los días.

    Los nuestros propios y los de la humanidad.

    ¿Eso que tiene que ver con Utena? Todo.

    Siempre pensamos que debemos despegarnos de una parte de nosotros al ir creciendo. No. No hace falta solo hay que aprender a convivir con uno mismo. A ver cuando puedes ser una versión de ti u otra.

    El ambiente en general nos suele indicar dichos momentos, ahora nuestro carácter nos ayudara a desenvolvernos mejor por ellas. El mío en general sigue en fase de aprendizaje porque no acierta ni una.

    Se pone nervioso o tengo y en general la cago al hablar. Escribir te ayuda a poder plasmar las ideas. A borrar y reescribir todo aquello con lo que ya no estés de acuerdo.

    Eso si una ves sale al mundo, no hay marcha atrás. Hoy en día ya no.

    Mi pregunta a sido, ¿necesito superar mi etapa de Utena? La respuesta pensaba que era Sí, pues es necesario para avanzar en la vida. No quedarte en solo un punto una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

    Ese es mi punto débil, el no saber avanzar o el avanzar muy rápido.

    De la misma forma que mi cabeza salta de un tema a otro, se puede quedar estancada varios meses en el mismo punto. Repasándolo todo una y otra y otra y otra y otra vez.

    Sin descanso, hecho que de por si ya me drena mucha energía. Algo que no abunda en mi cuerpo.

    Tengo que decirme a mi mismo; avanza, frena. Tranquilízate, ya estamos varios años en el tiempo pensando. Indiferente si pienso en el pasado (historias que he dejado a medias, hechos ocurridos o frases a medias...) o este en el futuro (historias nuevas, deseos con mi vida, proyectos...).

    Otras es descansa; el punto es hasta cuando. La rutina me ayuda a poder seguir un ritmo y siempre voy mejor. El trabajo y el horario me ayudan a marcar que hacer con las demás horas del día.

    Falta, como siempre, la energía para hacerlas todas.

    Me siento y organizo. Adoro organizar cosas, buscar información y planear como se llevaran a cabo. No hacerlas. En mi cabeza ya están terminadas, no ve la necesidad de exteriorizar nada.

    Entonces siempre se queda todo en nada.

    ¿Necesito superar a Utena o a Himemiya? No.

    Ya no creo que sea algo necesario. Solo necesito ayuda para ordenar mis pensamientos y poderlos llevar a cabo. Energía para mover mi cuerpo a casi el mismo ritmo que mi cabeza.

    Se que es un pensamiento recurrente pero no le puedo hacer nada. No se que hacer ya para poder centrarme y no despistarme.

    Estoy escribiendo todo esto con 15 pestañas abiertas en el navegador, a la vez, teniendo en cuenta que ya he cerrado unas cuantas antes. Pues tengo miedo que después se me olvide. Que si desaparece de mi campo de visión también de mis recuerdos.

    Hay detalles de mi vida que genuinamente no recuerdo. Cosas del pasado, de mi niñez o adolescencia. Incluso ahora de adulta también me ocurre con frecuencia.

    De allí que tenga todo anotado mil veces y aun asi no es suficiente pues si mis ojos lo pierden de vista muere en mi mente.

    No os quiero agobiar más con este tema pues creo que podría ser perfectamente un tema a tratar en otro post. El punto de este es que avanzar ayuda y dejar cosas atrás no siempre es la mejor decisión.

    Aferrarte a ellas tampoco.

    No se, sigo en la búsqueda del equilibro en mi propia vida como para resolver dudas existenciales de los demás. Supongo que estoy proyectando muchas cosas al universo y este también se satura conmigo.

    No le puedo hacer nada. Es algo que me tomara tiempo pero debo aceptar, abrazar y continuar con ello de la mano. No hay un reset. Tampoco lo quiero, ya pierdo suficiente la memoria y me frustra como para mentirme a mi misma y decir que es lo que quiero.

    El mundo se acuerda y se encarga de recordarme que ellos si pueden retener información. Al contrario a mi por lo que les tengo que creer a pies juntillas sobre lo que me dicen de mi.

    No quiero. Me niego.

    Sera mejor que deje esto aquí. No voy a ningún sitio. Soy como un barco a la deriva en el mar esperando, en algún punto, ver tierra firme.

    Me mareo.

    Un beso y nos vemos en comentarios. Quiero saber más que nunca si os pasan estas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...