Ir al contenido principal

El autor como personaje

 ¡Holis! ¿Os suena ese título?


Una portada de libro sencilla. En la parte superior una linea negra, seguida de una blanca y la mayor parte cubierto por el color mostaza. El titulo del post se encuentra en la parte superior mientras que en la inferior pone Autores del Mundo.
Portada ficticia para ilustrar el punto del post


Si tu respuesta es que si, gracias.

    Para los que no sepáis de que va el tema todo se resume casi siempre en Los Sims, en esta ocasión un guiño a: Los Sims 4, Días de Universidad. Es el nombre de una de las asignaturas de la carrera de Lengua y Literatura en la Universidad de Britechester.

    Esa universidad porque es una de las titulaciones distinguidas que tienen, entre muchas otras.

    Lo que me hizo gracias y a la vez me hizo pensar. Hasta donde estamos dispuestos a llegar como autores o autoras para transmitir aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas contar.

    ¿Cuánto de nuestra propia historia añadimos para darle profundidad, dinamismo pero sobre todo realismo a los sentimientos que queremos transmitir con los personajes?

    ¿Acaso nos podemos dejar fuera de ella? No pensar de donde vienen o como los creamos. De saber si en cada una de ellas dejamos más de lo que estamos dispuestos a admitir.

    Es la eterna duda, no solo de aquel que lo creo sino de aquel que lo consume.

    ¿Puedo separarles? Una duda razonable. pues creemos no conocerles y cuando lo descubrimos el horror invade nuestras vidas poco a poco.

    Ya nos ha pasado más de una vez y lo triste es que esta si es una historia que se ira repitiendo. Siglos y siglos de caer en lo mismo.

    Algo que antes nos alegraba, pues veíamos siempre ese nombre recurrente en las obras que consumíamos en nuestro día a día ahora hace que lo pensemos.

    Que nos queramos alejar o hacer los ciegos.

    Esta es una decisión individual que nos marca una sociedad opresiva. Por un lado, en tu cabeza no para de brillan mientras que en otras continua apagada. Intentas transmitir la información pero muches no quieres saberla.

    Son consumidores ocasionales. No quieren calentarse los pensamientos con lo que esta bien o lo que esta mal. Eso es ambiguo. Puede que para muchos no sea así pero creo que es la verdad.

    A mi en particular ya me ha ocurrido en muchas ocasiones.

    Una vez adquirido el material, ¿Qué se supone debo hacer con él?

    ¿Lo destruyo? Eso no afecta en absoluto al causante del problema.

    ¿No consumo nada más? Es una opción y allí es cuando todo se vuelve confuso. Ves a los demás adquirir nuevas cosas relacionadas con aquello que tanto te gustaba y que ahora esta manchado.

    Te duele y te frustras mientras que los demás continúan como si nada.

    Luego llegan los radicales, te unes a ellos y los observas para poder guiarte. Para saber que hacer cuando tengas que tomar futuras decisiones. Para imitarles y te decepcionan.

    Son contradictorios con sus propios actos y palabras. No logras entenderlo.

    Eso, es sin lugar a dudas el comportamiento humano.

    No podemos mantenernos en un punto u otro. Tampoco intentar equilibrarnos, solo ir tomando decisiones una tras otra esperando ver un resultado. El tiempo nos dirá si a sido bueno o malo. También puede que nada o que ambos. Todo dependerá de quien cuente esa historia.

    El narrador, alguien tan olvidado y tan necesario.

    Cada uno es personaje principal de su trama, un secundario de otra y un simple personaje de relleno de las demás. Incluso debemos asumir el papel de cruel villano.

    Desde mi humilde punto de vista como autora de historias, conocidas o no, seria que no lo puedes separar. Mis miedos y mis deseos están implícitos entre sus líneas. Es una forma de controlar aquello que en el mundo real no puedo.

    De poder pensar y mejorar las escenas, los mundos, los personajes y los diálogos.

    Las tramas, simples o complejas me ayudan a expresar mis pensamientos. A mostrar al mundo que pienso o como lo veo. A ayudarme a mi misma a entender según que puntos.

    No por eso me expreso mejor o peor, solo a mi forma. Una que los años y la posible experiencia que vaya adquiriendo se vaya reflejando en ellas.

    No pienso lo mismo ahora a mis 29 años, que lo que pensaba o sentía a las 15 o a los 10.

    Mi forma de escribir y narrar tampoco es la misma. Más espero ir desarrollando mi personalidad a través del tiempo y la práctica.

    Mi forma de trabajar aun menos. No tengo prisa en ningún aspecto. Se que el tiempo debe pasar me guste a mi o no, este de acuerdo con ello o no.

    Algo frustrante y maravilloso a la vez.

    Una vía de escape y una prisión.

    Pudiendo serlo todo y nada a su vez.

    Repito: desde mi propia experiencia, no puedo hablar por otres.

    No.

    ¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Sois creadores de algo?

    No de contenido para el publico o si. También me vale para uno misme. Ya sea música, escribir o hacer fotografía. Detalles de escultura o ropa creada de retales. Muñecas articuladas o peluches.

    Independientemente de que categoría es la vuestra, ¿os podéis separar de vuestras obras?

    Podéis decir que vuestra vida y experiencias no se ven reflejadas para nada en ellas. En cada una de las creaciones. Las mías si y creo que al mundo le pasa lo mismo.

    Seria normal. No podemos hacer o crear nada desde la misma nada. No funciona asi el pensamiento humano. Por eso tantas cosas se pueden parecer a pesar de ser dos extraños que han llegado a casi la misma pieza. La misma conclusión sobre algo.

    Necesito tiempo para poder digerir algunos temas. Mientras tanto os voy leyendo en comentarios e intentamos resolver nuestras dudas todos juntes. Como comunidad o grupo.

    Así que aquí me despido. Un beso y un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...