¡Holis! ¿Os suena ese título?
![]() |
| Portada ficticia para ilustrar el punto del post |
Si tu respuesta es que si, gracias.
Para los que no sepáis de que va el tema todo se resume casi siempre en Los Sims, en esta ocasión un guiño a: Los Sims 4, Días de Universidad. Es el nombre de una de las asignaturas de la carrera de Lengua y Literatura en la Universidad de Britechester.
Esa universidad porque es una de las titulaciones distinguidas que tienen, entre muchas otras.
Lo que me hizo gracias y a la vez me hizo pensar. Hasta donde estamos dispuestos a llegar como autores o autoras para transmitir aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas contar.
¿Cuánto de nuestra propia historia añadimos para darle profundidad, dinamismo pero sobre todo realismo a los sentimientos que queremos transmitir con los personajes?
¿Acaso nos podemos dejar fuera de ella? No pensar de donde vienen o como los creamos. De saber si en cada una de ellas dejamos más de lo que estamos dispuestos a admitir.
Es la eterna duda, no solo de aquel que lo creo sino de aquel que lo consume.
¿Puedo separarles? Una duda razonable. pues creemos no conocerles y cuando lo descubrimos el horror invade nuestras vidas poco a poco.
Ya nos ha pasado más de una vez y lo triste es que esta si es una historia que se ira repitiendo. Siglos y siglos de caer en lo mismo.
Algo que antes nos alegraba, pues veíamos siempre ese nombre recurrente en las obras que consumíamos en nuestro día a día ahora hace que lo pensemos.
Que nos queramos alejar o hacer los ciegos.
Esta es una decisión individual que nos marca una sociedad opresiva. Por un lado, en tu cabeza no para de brillan mientras que en otras continua apagada. Intentas transmitir la información pero muches no quieres saberla.
Son consumidores ocasionales. No quieren calentarse los pensamientos con lo que esta bien o lo que esta mal. Eso es ambiguo. Puede que para muchos no sea así pero creo que es la verdad.
A mi en particular ya me ha ocurrido en muchas ocasiones.
Una vez adquirido el material, ¿Qué se supone debo hacer con él?
¿Lo destruyo? Eso no afecta en absoluto al causante del problema.
¿No consumo nada más? Es una opción y allí es cuando todo se vuelve confuso. Ves a los demás adquirir nuevas cosas relacionadas con aquello que tanto te gustaba y que ahora esta manchado.
Te duele y te frustras mientras que los demás continúan como si nada.
Luego llegan los radicales, te unes a ellos y los observas para poder guiarte. Para saber que hacer cuando tengas que tomar futuras decisiones. Para imitarles y te decepcionan.
Son contradictorios con sus propios actos y palabras. No logras entenderlo.
Eso, es sin lugar a dudas el comportamiento humano.
No podemos mantenernos en un punto u otro. Tampoco intentar equilibrarnos, solo ir tomando decisiones una tras otra esperando ver un resultado. El tiempo nos dirá si a sido bueno o malo. También puede que nada o que ambos. Todo dependerá de quien cuente esa historia.
El narrador, alguien tan olvidado y tan necesario.
Cada uno es personaje principal de su trama, un secundario de otra y un simple personaje de relleno de las demás. Incluso debemos asumir el papel de cruel villano.
Desde mi humilde punto de vista como autora de historias, conocidas o no, seria que no lo puedes separar. Mis miedos y mis deseos están implícitos entre sus líneas. Es una forma de controlar aquello que en el mundo real no puedo.
De poder pensar y mejorar las escenas, los mundos, los personajes y los diálogos.
Las tramas, simples o complejas me ayudan a expresar mis pensamientos. A mostrar al mundo que pienso o como lo veo. A ayudarme a mi misma a entender según que puntos.
No por eso me expreso mejor o peor, solo a mi forma. Una que los años y la posible experiencia que vaya adquiriendo se vaya reflejando en ellas.
No pienso lo mismo ahora a mis 29 años, que lo que pensaba o sentía a las 15 o a los 10.
Mi forma de escribir y narrar tampoco es la misma. Más espero ir desarrollando mi personalidad a través del tiempo y la práctica.
Mi forma de trabajar aun menos. No tengo prisa en ningún aspecto. Se que el tiempo debe pasar me guste a mi o no, este de acuerdo con ello o no.
Algo frustrante y maravilloso a la vez.
Una vía de escape y una prisión.
Pudiendo serlo todo y nada a su vez.
Repito: desde mi propia experiencia, no puedo hablar por otres.
No.
¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Sois creadores de algo?
No de contenido para el publico o si. También me vale para uno misme. Ya sea música, escribir o hacer fotografía. Detalles de escultura o ropa creada de retales. Muñecas articuladas o peluches.
Independientemente de que categoría es la vuestra, ¿os podéis separar de vuestras obras?
Podéis decir que vuestra vida y experiencias no se ven reflejadas para nada en ellas. En cada una de las creaciones. Las mías si y creo que al mundo le pasa lo mismo.
Seria normal. No podemos hacer o crear nada desde la misma nada. No funciona asi el pensamiento humano. Por eso tantas cosas se pueden parecer a pesar de ser dos extraños que han llegado a casi la misma pieza. La misma conclusión sobre algo.
Necesito tiempo para poder digerir algunos temas. Mientras tanto os voy leyendo en comentarios e intentamos resolver nuestras dudas todos juntes. Como comunidad o grupo.
Así que aquí me despido. Un beso y un abrazo.

Comentarios
Publicar un comentario