Buenas, aquí otro especial para el integrante culpable de yo ser ARMY o de conocer el grupo...
Ficha técnica
Nombre real: Min Yoon-gi / 민윤기
Nombre artístico: Suga / Agust D
Fecha de nacimiento: 09. Mar. 93
Lugar de nacimiento: Daegu, Corea del Sur
Idiomas: Coreano
Signo zodiacal: Piscis
Signo zodiacal chino: Gallo
Signo zodiacal azteca: Perro
Profesión: Rapero
Bailarín
Cantante
Compositor
Productor
Estilos de música: Hip hop
Kpop
R&B
Agencia: HYBE, Big Hit Music
Pequeña introducción
Min Yoon-gi nació el 9 de marzo de 1993 en la cuidad de Daegu, Corea de Sur. Interesado en la música desde bien pequeño, llevándolo a pertenecer a un grupo de rap underground llamado D-Town. Asi mismo componía sus canciones.
Segundo integrante en formar parte del ahora conocido grupo de K-Pop Sur-coreano Bangtan Songeondan o abreviado a BTS, su ingreso en el grupo fue mediante engaños pues se le prometió ser parte de la producción y no tan necesario el domino del baile.
Ahora lo cuenta como una anécdota del momento pero todos sabemos que es algo que le perseguirá durante mucho tiempo. Al menos hasta que ha podido centrarse más en el mundo de la producción.
Pre-debut: Smile Hoya
Interesado desde la primaria en la música, empezó a escuchar grupos de rap. Dando pie a subirse por primera vez al escenario para interpretar Go Back del grupo Dynamic Duo.
Gracias a un mentor a los diecisiete formo parte de un grupo de rap underground llamado D-Town, produciendo la canción 518-062, siendo un tema conmemorativo a la Masacre de Gwangju.
En algunas entrevistas a compartido como fue esa época para él. Aunque dura en más de un aspecto la recuerda con cariño e ilusión gracias a la música.
Ya en 2010 participo en las audiciones de Hit It de Big Hit quedando en segundo lugar y entrando a formar parte de la compañía ese mismo año.
Debut: Suga
A pesar de entrar como compositor en la compañía, se unió al grupo que se estaba formando. Para ese momento solo eran 3 integrantes. Gracias a esto pudo debutar como rapero en el primer sencillo del grupo BTS bajo el seudónimo Suga.
Su hermano mayor fue un gran apoyo durante los primeros años. No solo del grupo en su debut sino durante su audición en la propia compañía. Por ello escribió el tema Never Mind incluida en el álbum The Most Beautiful Moment in Life, part 2.
Suga no era su único seudónimo. Era bien sabido por ARMY que el rapero contaba con otra personalidad llamada Agust D.
Hecho que ocasiono que lo tomaran a broma, pues cuando llegaba alguien nuevo en el fandom se les hacia creer que eran dos personas completamente diferentes y que solo se parecían físicamente. Esta broma se termino cuando el propio rapero, en medio de una actuación, paso de ser Agust D a Suga.
Una pena, me gustaba dicha broma.
Agust D es simplemente su propio seudónimo de Suga a la inversa con el agregado de DT, siglas para Deagu Town.
2016
Este año se publicaría su primer mixtape bajo el seudónimo de Agust D. Para sorpresa de ARMY, decidió o comercializar dicho proyecto pues se sentía atrapado por el sistema y en el comparte su depresión y fobia social.
2018 y 2021
Octubre de 2018 y Junio de 2021 destacaron no solo para los integrantes sino para el mundo entero con dos nombramientos oficiales para el grupo BTS.
El primero de ellos recibiendo la Orden al mérito Cultural otorgado por el presidente.
El segundo siendo : Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura.
Fama mundial y servició militar
Hasta el momento BTS estaba escalando a un nivel mucho más grande y rápido de lo que el mundo estaba pudiendo gestionar. Los debates sobre si dicha fama era merecida o no estaban a la orden del día en numerosos medios.
Ahora su agenda estaba mucho más llena de eventos sociales. Entrevistas y promociones más allá de Corea o de Japón. Ya no solo debían dedicarse a la creación de la sus próximos temas musicales o de la promoción de los mismos.
El servició militar pesaba sobre la mesa de debate. Iban a ir o no. En su caso y debido a la lesión de hombro que había sufrido años atrás en su trabajo como repartidor se sabia que en caso de ingresar no seria su servicio el mismo que el de los demás.
Eso nos a llevado a casi no saber nada de él durante su entrenamiento. Nunca fue de los integrantes que más actualizara sus redes sociales.
Por suerte ARMY se entretiene solo. Eso y que estuvieron preparando a conciencia todo el material que sacarían durante el hiatus del grupo.
El hiatus probablemente con más material del mundo. No saben como tomarse un descanso como la gente normal lo hace. Eso o el miedo de ser olvidados. El mundo cada vez se mueve más rápido y algo que sube como la espuma también puede desaparecer al llegar a la costa.
Carrera en solitario
Que nadie se asuste. Al igual que con J-Hope, Suga a experimentado una paralela carrera en solitario. Nada malo. No es el mismo estilo cuando esta solo que cuando esta con el grupo, pues allí debe haber una armonía.
De esta forma podemos ver su estilo por si mismo. Nunca descuidando aquellos que llevan tanto tiempo formando parte de su vida.
Gracias a esto conocemos a Agust D o conocido por mi para acordarme del nombre, algo que se me da muy mal. Los nombres y las caras definitivamente no son lo mío y con los años voy empeorando. Creo. Bueno el nombre es: Angustias de Diciembre.
En más de una ocasión a decidido compartirnos sus creaciones de forma gratuita en diferentes plataformas. No seria hasta Abril de 2023 que lanzaría su primer álbum en solitario, D-Day. Este seria el último de una trilogía de álbumes.
En él se pudo expresar sobre si mismo. Su depresión, la sociedad coreana, entre otras cosas. Dejando ver un poco más de él al mundo. Pues sus carrera como Idol a influenciado en ellos.
Pudimos ver el proceso de creación gracias a su Documental en cines. Siendo el primero del grupo en proyectarse, de forma individual, en la gran pantalla.
Ahora si, nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios
Publicar un comentario