Ir al contenido principal

¡ ESPECIAL MIN YOON-GI !

 Buenas, aquí otro especial para el integrante culpable de yo ser ARMY o de conocer el grupo...



    Ficha técnica                

    Nombre real: Min Yoon-gi / 민윤기

    Nombre artístico: Suga / Agust D

    Fecha de nacimiento: 09. Mar. 93

    Lugar de nacimiento: Daegu, Corea del Sur

    Idiomas: Coreano

    Signo zodiacal: Piscis

    Signo zodiacal chino: Gallo

    Signo zodiacal azteca: Perro

    Profesión: Rapero

                       Bailarín

                       Cantante

                       Compositor

                       Productor

    Estilos de música: Hip hop

                                    Kpop

                                    R&B

    Agencia: HYBE, Big Hit Music


            Pequeña introducción            

    Min Yoon-gi nació el 9 de marzo de 1993 en la cuidad de Daegu, Corea de Sur. Interesado en la música desde bien pequeño, llevándolo a pertenecer a un grupo de rap underground llamado D-Town. Asi mismo componía sus canciones.

    Segundo integrante en formar parte del ahora conocido grupo de K-Pop Sur-coreano Bangtan Songeondan o abreviado a BTS, su ingreso en el grupo fue mediante engaños pues se le prometió ser parte de la producción y no tan necesario el domino del baile.

    Ahora lo cuenta como una anécdota del momento pero todos sabemos que es algo que le perseguirá durante mucho tiempo. Al menos hasta que ha podido centrarse más en el mundo de la producción.


                Pre-debut: Smile Hoya                

    Interesado desde la primaria en la música, empezó a escuchar grupos de rap. Dando pie a subirse por primera vez al escenario para interpretar Go Back del grupo Dynamic Duo.

    Gracias a un mentor a los diecisiete formo parte de un grupo de rap underground llamado D-Town, produciendo la canción 518-062, siendo un tema conmemorativo a la Masacre de Gwangju.

    En algunas  entrevistas a compartido como fue esa época para él. Aunque dura en más de un aspecto la recuerda con cariño e ilusión gracias a la música.

    Ya en 2010 participo en las audiciones de Hit It de Big Hit quedando en segundo lugar y entrando a formar parte de la compañía ese mismo año.


                    Debut: Suga                    


    A pesar de entrar como compositor en la compañía, se unió al grupo que se estaba formando. Para ese momento solo eran 3 integrantes. Gracias a esto pudo debutar como rapero en el primer sencillo del grupo BTS bajo el seudónimo Suga.

    Su hermano mayor fue un gran apoyo durante los primeros años. No solo del grupo en su debut sino durante su audición en la propia compañía. Por ello escribió el tema Never Mind incluida en el álbum The Most Beautiful Moment in Life, part 2.

    Suga no era su único seudónimo. Era bien sabido por ARMY que el rapero contaba con otra personalidad llamada Agust D.

    Hecho que ocasiono que lo tomaran a broma, pues cuando llegaba alguien nuevo en el fandom se les hacia creer que eran dos personas completamente diferentes y que solo se parecían físicamente. Esta broma se termino cuando el propio rapero, en medio de una actuación, paso de ser Agust D a Suga.

    Una pena, me gustaba dicha broma.

    Agust D es simplemente su propio seudónimo de Suga a la inversa con el agregado de DT, siglas para Deagu Town.


2016

    Este año se publicaría su primer mixtape bajo el seudónimo de Agust D. Para sorpresa de ARMY, decidió o comercializar dicho proyecto pues se sentía atrapado por el sistema y en el comparte su depresión y fobia social.

    

2018 y 2021

    Octubre de 2018 y Junio de 2021 destacaron no solo para los integrantes sino para el mundo entero con dos nombramientos oficiales para el grupo BTS.

    El primero de ellos recibiendo la Orden al mérito Cultural otorgado por el presidente.

    El segundo siendo : Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura.


                Fama mundial y servició militar                

    Hasta el momento BTS estaba escalando a un nivel mucho más grande y rápido de lo que el mundo estaba pudiendo gestionar. Los debates sobre si dicha fama era merecida o no estaban a la orden del día en numerosos medios.

    Ahora su agenda estaba mucho más llena de eventos sociales. Entrevistas y promociones más allá de Corea o de Japón. Ya no solo debían dedicarse a la creación de la sus próximos temas musicales o de la promoción de los mismos.

    El servició militar pesaba sobre la mesa de debate. Iban a ir o no. En su caso y debido a la lesión de hombro que había sufrido años atrás en su trabajo como repartidor se sabia que en caso de ingresar no seria su servicio el mismo que el de los demás.

    Eso nos a llevado a casi no saber nada de él durante su entrenamiento. Nunca fue de los integrantes que más actualizara sus redes sociales.

    Por suerte ARMY se entretiene solo. Eso y que estuvieron preparando a conciencia todo el material que sacarían durante el hiatus del grupo.

    El hiatus probablemente con más material del mundo. No saben como tomarse un descanso como la gente normal lo hace. Eso o el miedo de ser olvidados. El mundo cada vez se mueve más rápido y algo que sube como la espuma también puede desaparecer al llegar a la costa.


                Carrera en solitario                

    Que nadie se asuste. Al igual que con J-Hope, Suga a experimentado una paralela carrera en solitario. Nada malo. No es el mismo estilo cuando esta solo que cuando esta con el grupo, pues allí debe haber una armonía.

    De esta forma podemos ver su estilo por si mismo. Nunca descuidando aquellos que llevan tanto tiempo formando parte de su vida.

    Gracias a esto conocemos a Agust D o conocido por mi para acordarme del nombre, algo que se me da muy mal. Los nombres y las caras definitivamente no son lo mío y con los años voy empeorando. Creo. Bueno el nombre es: Angustias de Diciembre.

    En más de una ocasión a decidido compartirnos sus creaciones de forma gratuita en diferentes plataformas. No seria hasta Abril de 2023 que lanzaría su primer álbum en solitario, D-Day. Este seria el último de una trilogía de álbumes.

    En él se pudo expresar sobre si mismo. Su depresión, la sociedad coreana, entre otras cosas. Dejando ver un poco más de él al mundo. Pues sus carrera como Idol a influenciado en ellos. 

    Pudimos ver el proceso de creación gracias a su Documental en cines. Siendo el primero del grupo en proyectarse, de forma individual, en la gran pantalla.

    Ahora si, nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...