Holis, aquí el avance que nadie pedía pero que a mi me servirá para un futuro
Si, estoy actualizando el estado de mi operación.
Supongo que ya no será diario pues ahora estamos intentando curar la parte de la operación que no salió del todo bien pero de la cual ya estaba plenamente consiente de que podría ocurrir.
Mala suerte la mía que he sido parte del porcentaje que le ha ocurrido.
Estoy escribiendo esto actualmente al mismo día de ir a la radiografía de los dientes, día 6. No estoy empezando desde donde lo deje.
No hay tanta chicha entre estos días.
Lo que puedo decir es que me he comprado unos parches. Bueno me han hecho comprar unos parches para acelerar la curación que esta hiendo algo más lenta de lo que le gustaria a la Dra. y a la mutua. Para que mentir.
Me han llamado hoy para saber que tal iba todo y la chica que me ha atenido al teléfono a sido muy simpática. Me ha hecho una serie de preguntas, obviamente relacionadas con la recuperación asi como solicitado los informes de quirófano.
No entiendo el motivo pues estos se enviaron en su momento y en teoría debería disponer de ellos. Algo que me ha dicho y que me ha llamado la atención es que hasta no haber la tejido cicatrizal no me iban a llamar para ir de forma presencial.
Un detalle de su parte. Es que ahora mismo no esta en su mejor momento y no creo que quieran exponer algo asi de delicado en un entorno que tal vez pueda empeorar su estado más que ayudar a mejorar lo antes posible.
Igualmente la supervisión de su estado esta supervisada por mi Dra. y por mi médico de cabecera. Ambos esperando cuando podre recuperarme y darme el alta.
Por el momento voy por el segundo parche de tres que trae la caja. Esperamos que con una podamos solventar el problema pero por como lo vi yo al quitar y limpiar para pasar de un parche a otro la teoría es muy bonita. Falta ver la práctica.
Espero no tener razón en este punto la verdad. Todo lo sabre mañana que ya me hacen el cambio al tercer parche. Deseadme suerte aunque para cuando lo estéis leyendo ya ya pasado todo por lo que mucho no puede hacer efecto pero a mi me ayuda para mi futuro encerrado en vuestro presente que os enseña mi pasado.
No te preocupes mi única neurona esta igual que las vuestras. Confundida cuanto menos.
Par poneros en antecedentes el primer parche lo he llevado 6 días y el 6 no en su mejor estado. Ya desbordaba por un lado.
Este segundo parche ha estado conmigo 4 días. El siguiente estará en teoría 5.
El máximo que se pueden llevar, según la información aportada por el fabricante son 7 días.
Teniendo en cuenta que es uno pequeño de 10x10 cm supondré que no suelen supurar tanto como es mi caso o que en realidad se lo cambian mucho más frecuentemente al principio.
Más parches - El primero
La cura ha sido rápida y he podido hablar con la Dra. que parece bastante satisfecha con el progreso de la cicatrización de la herida. Gracias a los parches ahora si que podemos decir que va a la velocidad que queríamos.
Sigo necesitando otra tanda de 3 parches. Esto es algo que podía pasar pero queríamos ver primero como iba y así decidir si comprar otra caja o no.
La respuesta a sido positiva, por lo que me toco comprarme otra. La visita con ella fue por la mañana y por la tarde en mi farmacia ya tenían lo que había pedido.
Una costumbre muy moderna que cuando nos hacen esperar un poco más de la cuenta nos estresa.
Asi que con los parches en mano ahora me toca a mi cambiarlos.
No sale bien. El primero solo me ha durado 4 días y el último bastante mal. Se ve que al curar y hacer todos los pasos con el aceite vi que me caía un poco por la cicatriz pero no pensé que fuera malo. Asi se cura y mejora antes.
Bueno pues ese a sido, sin lugar a dudas, el camino que la suciedad que genera la propia herida a seguido hasta llegar al final del propio parche.
Una pena, la verdad.
El segundo
Para esta segunda vez que me lo pongo yo sola, en el piso de mi madre. La verdad es que he ido con más cuidado pues el aceite me lo tengo que poner si o si antes del parche.
He procurado ir con más cuidado y que solo estuviera en la zona abierta, por lo que le resto de la cicatriz tendrá que ir mejorando por si sola. Al menos mientras siga necesitando dichos parches.
No se si necesitare continuar con ellos incluso cuando ya me haya reincorporado al trabajo.
En esta ocasión me ha durado 6 días.
Lo que si os puedo decir es que la herida cada vez va mucho mejor.
El tercero
La verdad es que al igual que los otros a ido muy bien. En esta ocasión ya no se crea tanto pus como antes.
Algo bueno pues significa que va cerrando cada vez más. Es verdad que no tiene una forma bonita pero la Dra. no me puede decir como quedara al final.
Todo dependerá de como continúe cuidándolo y curándose. Puede que se necesite un retoque con tatuaje. No es seguro pero esta encima de la mesa. Claro que no se podía hacer hasta su total curación, en al menos, un año vista o cerca del año.
Últimos pensamientos
Ahora no me quiero despedir dando solo noticias de uno de los pechos, cuando al final del día el otro, pobrecito se ha portado muy bien. La cicatriz esta estupenda. Me lo cuido con todas las indicaciones de la Dra. y el aceite que me recomendó usar.
Así que el aspecto para el tiempo que tiene es muy bueno. Todavía me queda por seguir curando y cuidando pero cerrada esta. Su estado es rosado.
El mejor momento para aplicar dicho aceite. Se puede ir cuidando durante el primer año para una correcta cicatrización. También ayuda a mejorar el aspecto final.
Ahora si, has llegado al final de este post. Por esta semana, pero puedes pasarte por los demás si quieres o visitar mi otro blog para ponerte al día de las reseñas o mis relatos: Rincón Lector
Comentarios
Publicar un comentario