Ir al contenido principal

Digievolución de los dientes

 Holis, aquí vuelvo hablando de mis dientes...

Desde ese fatídico día en urgencias ya ha llovido. Bastante pues las cosas de palacio van despacio y la Sanidad Pública es lo que tiene.

    Escribo toda la primera parte del post solo con las citas solicitadas. Todavía, a este punto no se como ira todo ni que procedimiento tenemos que seguir.


        ANTES DE YA SABER QUE PODEMOS HACER        

Me quejo solo por el dolor que he tenido que aguantar mientras esperaba, la cual podría haber sido una semana menos si alguien me hubiera informado que y a no era necesario ir al médico de cabecera para que te derivara al dentista.

    Os recuerdo para los que vais algo más al día con el blog que esto empezó en Noviembre y estamos a mediados de Febrero. Que la primera solicitud de Radiografía se perdió por el mundo. A pesar de enviar dos por si las moscas, pues algo me decía que la primera no se había enviado de forma correcta.

    Efectivamente y por lo visto la segunda tampoco llegó a buen puerto.

    Al menso esta tercera sí.

    Ahora con tan poco tiempo entre una visita y otra, cada vez debía si o si pasar primero por mi médico de cabecera para que él pudiera hacer la solicitud al dentista e ir a otro PAC.

    No todo esta en donde vivo. Ningún problema con eso.

    Ahora si, gracias a esa semana extra es que seguía con dolor y mucha medicación hasta que llegara el día.

    En teoría me tenían que llamar y darme hora. Solo recibí un mensaje con el día y la hora. Nada más, una vez más no me quejo es algo que necesito y me daba igual el día o la hora. Iba ir cuanto antes.

    La cosa es que me la dieron a dos semanas vista. El jueves a las 8:40 h. Viva el atasco de la mañana, será todo mío.

    Ya sabemos que va despacio, por lo que ante la duda de si los resultados los tendría mi dentista o no al siguiente día pedí para hablar con el un poco más adelante.

    Eso le suma 5 días más. El fin de semana esta en medio y para el lunes no tenían.

    Lo bueno es que no tendré que desplazarme hasta el dentista para saber que vamos ha hacer con mis dientes. Son 3 que están bajo el punto de mira. Dos porque no han salido y ambos lo están intentando por rachas pero no hay espació viable en mi mandíbula. Ni superior ni inferior.

    El tercero esta a medio asomar y no a logrado ir mucho más allá. Solo convertirse en un centro optimo de posible caries. Así que siempre tiene atención extra cuando me cepillo los dientes, por si dejo algo.

    Lo gracioso de todo esto es que creo que el de arriba, donde esta intentando salir la muela que ahora me duele tanto hay otra que ya no tenia espació para salir que esta mal.

    Creo que esta siendo empujada por la primera que he mencionado y esta en un recoveco de mi boca. A tal punto que la funda que llevo para el bruxismo no llegó hasta allí. Al menos cuando me hacían el escáner para la funda en 3D en el ordenador.

    Cuando voy a mirar como va todo la dentista ya me dice que ele cuesta mucho ver ese diente en particular y saber su estado al 100%. Así que no estoy segura de si esta bien, si esta sufriendo, si esta cayendo o esta naciendo una caries.

    Seria mi primera caries si este fuera el caso.

    Una fantasía sin lugar a dudas.


        DESPUÉS DE YA SABER QUE PODEMOS HACER        

Holis por segunda vez en este post, ahora si puedo dar muchos más detalles.

    Primera cita        

Cita: Jueves 6 de marzo a las 8:45h, presencial.

    Por obvias razones y dado que me acompañaban al médico he llegado bastante más puntual de lo esperado al hospital. También me he sabido orientar mejor de lo esperado, dada la tendencia que tengo de ir siempre en dirección contraria al punto real de donde quiero ir.

    Además de normal suelo pillar el camino menos recto por ende el más largo de todas las posibilidades. Bueno eso si me a ocurrido pero iba con tiempo de sobre. A las 8:26 yo ya estaba en el sitio y con mi ticket de turno sacado de la maquina.

    Menos mal que se lo han explicado a un señor mayor delante mía porque ni idea de como se hacia. No voy tanto al médico como para saberlo. Si es que ya solo siguiendo los carteles me he equivocado de puerta 3 veces. Pues no os preocupéis porque me vuelvo a equivocar después.

    Una de las cosas de estar 23 segundos en la sala de espera, donde solo me ha dado tiempo a sentarme y enviar un mensaje indicando que ya estaba esperando mi turno es que de lejos veo mucho menos de lo que recordaba.

    Un punto a mi favor es que poner letras muy parecidas para las diferentes cosas no ayuda. Mi número según yo estaba ya en pantalla junto a SEGUIR LINEA AMARILLA.

    ¡Mentira!

    Después de esperar, una enfermara muy amable me ha pedido el nombre y me ha indicado donde debía ir realmente. Eso si he podido ver que la chica que esta a mi lado sentada tenia las mismas letras y número que yo. Al menos casi iguales por lo que probable era su número y no el mío el que había visto.

    Mi turno era el FFH0845.

    ¡ SIGUE LA LINEA VERDE !

    Eso debía poner junto a mi número. Al ir no había nadie. Nadie esperando para entrar a rayos ni nadie atendiendo allí mismo. Claro el único número que iba era yo y estaba esperando donde no era.

    La inteligencia siempre me perseguirá pero yo, incluso con flato, seré más rápida.

    Al final venir el médico ¿Se les dice médicos igual o especialistas en rayos? No lo se. Al venir quien me tenia que hacer la radiografía de los dientes a sido muy amable.

    Me ha explicado todo de forma tranquila y he oído como ayudaba a otro paciente mientras revisaba que todo estaba correcto.

    La sala era mucho más pequeña de lo que pensaba y tenia dos posters decorando la pared junto a algunas pegatinas. Uno de ellos era de Sakura Card Captor. Adoro ese anime.

    Ahora si, mi reporte hasta que pueda seguirlo el martes. Cuando me llame mi dentista y me explique como proceder en mi caso.

    Por cierto me obsesiona el diente que no se si tiene o no caries- Hoy he logrado verlo con un espejo y solo puedo ver 1/3 de él de lo girado que esta hacia el moflete. Alucino con el tema de los dientes.


    Fin de semana        

    Entre medias de la espera. Lo que sigo llevando peor son las rachas de dolor que me dan el algunas ocasiones. Desde que empiezan hasta que el medicamento hace efecto la verdad es que se pasan muy mal. Suelen durarme una hora, hora y media.

    Incluso he llegado al punto de poner la funda del bruxismo en el congelador un rato para ver si asi después me alivia un poco. Ahora mismo, mientras escribo esto, es por lo que estoy pasando.

    Que ganas ya de que sea Martes 11.

    Att: Sábado 8.


    Segunda cita        

Cita: Martes 11 de marzo, no presencial.

    Novedades, la esperada llamada se ha producido a las 11:24 de la mañana. Me han llamado en otras ocasiones pero no era esta. Cosa que me preocupaba porque justo el lunes mi móvil decidió ser como las aguas de Moisés y separarse.

    Vamos que ya os contare en un post aparte sobre las aventuras del móvil desafortunado. No encuentro nadie que me lo arregle.

    Bien, ya no me despisto. Lo prometo.

    Después de hablar con el dentista de 4 dientes candidatos a ser extraídos se van, redoble de tambores; ¡ 1 !

    Si, como lo estas leyendo. Solo uno y es la muela que esta saliendo. Vamos que me la quieta porque no puede estar más mal colocada. Igualmente cuando le vea le preguntare si al menos la que esta al lado a medio salir me la puede quitar.

    La otra sobre la que me quejaba no se nada. Puede que solo me doliera la zona porque no la ha nombrado. En cambio la muela inferior derecha que él si o si me la quería quitar no se puede.

    Le falta 1 mm para poder ser viable su extracción pues esta encima de la raíz. Lleva en la misma posición desde hace mínimo un año. Por lo que preguntare si podemos hacer algo para que se pueda mover.

Si hay alguna forma de hacer espacio. La pregunta es, ¿Cuándo se lo podrás preguntar? El martes 18.

    Dado que es una zona que me duele y esta inflamada previo a la extracción debo medicarme durante una semana. Por lo que atrasamos todo una vez más hasta el martes 18 a las 12h, mi madre tendrá que acompañarme.

    La anestesia y su impedimento posterior de poder conducir. Ahora lo que me pertoca es hablar con mi mi médico de cabecera. Creó.


    Vamos al día

Hasta aquí os puedo informar por el momento.

    Mañana será la famosa extracción y cuando este un poco mejor escribiré como a sido la recuperación. No es la primera que me quitan y la otra vez el sangrado no paraba por si solo.

    Seguro que esta vez va mejor. Espero poder salir de esta con todo a principio de año y tener el resto de 2025 tranquilo. Al menos lo más tranquilo posible.

    Ahora si me despido.


    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...