Ir al contenido principal

Cambios en el blos y en mi

Holis, no entréis en pánico la web funciona...


Un pantallazo de como se ve visualmente el segundo blog, estando en entrada destacada la reseña de La Bella y la Bestia, debajo se puede ver otro post del Gran Espectáculo: Miercoles
Segundo blog apariencia


Si llevas un tiempo has notado o no que algunas entradas han desaparecido de la faz del blog. En concreto aquellas de mis relatos Un Gran Espectáculo y las reseñas de los libros.

    Bueno debido a que cada vez tengo menos espacio en el Gmail y que he descubierto que el blog se come parte de ese espació he decidido dividirme en dos.

    En otro giro de los acontecimientos no consigo que baje del 14.90% de espacio ocupado.

    Se que esto no es mi fuerte, el organizarme y que puede que al dispersarme o estar exigiéndome a mi algo que pueda que no sepa llevar haga que tenga un parón... otra vez pero prometo intentarlo. De verdad que el tiempo que paso escribiendo me relaja.

    Organizar mis ideas no tanto. Sí, aquí parece que no pero lo están.

    Por obvias razones las publicaciones ya no serán cada semana ni aquí y ni en el segundo. Si veo que tengo contenido o algo que compartir obviamente que si estará pero en caso contario pues lo sentiré. Igual ahora es mi momento para experimentar pues somos 4 gatos y uno de ellos soy yo.

    Es verdad que si ni yo lo promuevo en redes es normal que el tráfico sea menor pero ahora mismo no estoy en ese punto en mi vida. Comparto cuando quiero y me interesa anunciar que tengo alguno nuevo que quiero que se lea.

    De normal solo usan el link que promociono en el momento, no son de moverse mucho por el blog al ser entradas no relacionadas. Supondré, y ya veré en el futuro si esa teoría es cierta, que al otro depender muchos post los unos de los otros para ver una continuidad en la historia la gente si se moverá más por ella.

    Esto ocasiona que me piense mucho mejor como quiero subirlo, el orden es importante y sobre todo las etiquetas. Mi experiencia en web hacia que tratara el blog de forma poco aconsejada. Tiene limitaciones y muchas cosas no las puedo cambiar.

    Frustra pero lo importante es saber trabajar con lo que tienes y yo solo dispongo de esta herramienta. 

    Quienes estáis aquí ahora es por que sabéis como soy en persona y como me expreso. Poco y mal de normal. Espero poder seguir contando, al menos, con vuestras visitas.

    También espero poder solucionar el tema de espacio para el blog o averiguar que ocurriría cuando ya no cupiera nada más. Un prueba y error. Me da fatiga el pensar en pagar solo para poder seguir escribiendo y publicando pero al final del día me gusta este momento de solo escribir.

    Nada más.

    Plasmas aquello que ocurre en mi vida y repasarlo cuando quiera o no recuerde algo. Detalle muy importante para mi. Además asi puedo volver a sentir que viví en aquel momento y como lo sentí.

    Si en un futuro veo que simplemente este espacio no es compatible con el correo que uso ahora voy a cambiarlo a otro. Sencillo peor no necesario para el momento.


    QUE ESPERAR DEL SEGUNDO BLOG    

Ya he dejado en claro que el primero, este, se centrara más en mis pensamientos y los detalles que quiera dejar reflejados para mi yo del futuro. Un diario más público.

    Aquí os dejo el link para que puedas cotillear el otro de forma más cómoda: Rincón Lector

    Para el segundo su uso principal será para ir compartiendo relatos, sin prisas y sin pausas. Eso espero conseguir. Escribir y crear mundos es algo que me atrae desde hace muchos años cuando descubrí el mundo literario sin querer.

    Las grandes cosas supongo que no se buscan sino que se encuentran en el momento oportuno en nuestras vidas.

    De la misma forma que me gusta mucho escribir, todo este amor nació primero del leer. Ver con mis ojos historias de otras personas que compartían sus propios mundos.

    Sin un genero literario especifico lo único que me suele interesar es si la historia me podrá atrapar entre sus páginas o no. Algo difícil cuando no conoces previamente el trabajo de la autora o autor. En general suelo leer a más escritoras femeninas.

    Por nada en particular.

    Dichas historias, escondidas bajo títulos no tan atractivos o resúmenes muy cortos hay joyas. Recordad que todes no coincidimos en mismos gustos. Algo que a mi me encanta puede que tu lo odies. No pasa nada.

    Solo usare el segundo blog para reseñas de los últimos libros y sagas que me estoy leyendo. En este momento tengo varias sagas empezadas pero procurare llevar un orden de subida en cuanto a las reseñas.

En el punto de mira están Los Bridgerton y su última publicación día 4 de Marzo, siendo el 6 libro de 8 que se publicaran con la edición coleccionista.

    No veo el mismo hype que el primero de ellos, el cual estuvo agotado pero que ha vuelto a las estanterías de muchas librerías para que asi todes podamos completar dicha colección. Por el momento, en mi poder y en mi casa solo dispongo de 4 de ellos.

    Del primero El duque y yo ya estoy escribiendo mi reseña. Tiene momentos que están muy bien y me transportan a esos primeros libros que leía en mi adolescencia. Otros no tanto y un momento en particular que no me gusto.

    También estoy mirando de conseguir el segundo libro de Un Giro Inesperado, Torna lo que ya fue para asi poderlo leer de forma tranquila y subir también una reseña sobre él. Espero que eso me ayude a saber si quiero o no continuar con dicha saga de libros.

    No me puedo olvidar de una gran saga que a miches nos a transformado en aquello que despreciábamos dentro de la saga. Ahora somos parte del Capitolio, pues pedíamos más juegos y por suerte este próximo 20 de marzo con el libro de Haymitch, uno muy solicitado y bajo el titulo: Amanecer en la cosecha, podremos volver a sumergirnos en su mundo.

    Uno de la lista que va muy despacio y eso que dispongo de algunos libros es de Mundodisco. Un universo donde varias sagas se encuentran en ellas. Tengo los primeros de algunas de las sagas, pues en su momento me explicaron un orden de lectura donde los personajes crecen de forma tranquila y sin saltos.

    No leerlo empezando y terminando una saga. Ni la saga de los magos, ni la muerte ni ninguna de ellas. Tengo muchas ganas de ponerme con su mundo y sus libros. Por si alguien curioso quería saberlo Good Omens esta más que leído y la serie más que vista. Al menos las dos temporadas que tenemos hasta ahora.

    Una pena lo ocurrido con la cancelación de la tercera por culpa de terceras personas que no solo han dañado su legado sino el legado de Terry. Eso es lo único que me da pena, no que se cancelara para no darle más apoyo al otro.


    Resumen de lo que se puede venir en el segundo blog en cuanto a reseñas:    

Los Bridgerton de Julia Quinn.

    * El duque y yo, libro de Daphne.

    * El vizconde que me enamoro, libro de Anthony.

    * Te doy mi corazón, libro de Benedict.

    * Seduciendo a Mr. Bridgerton libro de Colin.

Los cuatro primeros libros de la saga de los Bridgerton

Un giro inesperado de varios autoras.

    * La Bella y la Bestia, de Liz Braswell.

    * Torna lo que ya fue, de Liz Braswell.

Mis dos primeros libros
La Bella y la Bestia
Torna lo que ya fue

Los Juegos del hambre de Suzanne Collins.

    * Amanecer en la cosecha, libro de Haymich.

Amanecer en la cosecha

Mundodisco de Terry Pratchett.

    *1. El color de la magia de la saga de los magos.

    *4. Mort de la saga de la muerte.

    *8. ¡Guardias, guardias! de la saga de los guardias.

Mis tres primeros libros
El color de la magia
Mort
¡Guardias, guardias!


    Bueno aquí si que ya me despido por el momento y hasta el próximo post que será mi travesía en el mundo de los dentistas. Algo más larga de lo que tenia pensado en un principio pues toda esta historia empieza en Noviembre del año pasado o al menos vuelve a arrancar pues esto lo arrastro desde hace como mínimo 9 años.

    Lo siento por mi voy lenta si tengo que poner yo dinero de por medio y veo que la Seguridad Social es igual. Almas gemelas, eso es lo que somos.

    Asi que después de toda esta explicación aquí me despido.

    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...