Ir al contenido principal

Adivina que dice mi ego

 Holis, una vez más nos reunimos en este pequeño espacio

Fullmetal Alchemist - Ego

Seguro te has encontrado esta frase en más de un video tanto de TikTok o YouTube. Frase que usamos cuando vemos algo nuevo y nos sentimos capaces de hacerlo sin experiencia previa y obtener el mismo resultado a la primera.

    Algo que hace que desistamos al poco de empezar un hobbie nuevo pues nos desamina no obtener los resultados esperados nada más descubrirlos. Un efecto secundario del ritmo de vida actual.

    Actual de la era moderna. Si tu no lo haces otro se adelanta. Si tu tardas más otro será más rápido. Si tu no puedes otro lo lograra.

    Vamos unas frases que animan a cualquiera a hacer cualquier cosa que se proponga. *ironía*

    Llevo un tiempo viendo las consecuencias de querer hacer todo aquello que vemos. Ser pobre es lo que tiene , no nos podemos permitir pedirle a otra persona que nos haga aquello que queremos. No por otra cosa más que el consumismo de quererlo todo y no llegar con las nóminas que hay hoy en día.

    No es por nada más.

    Bueno tal vez el no apreciar el tiempo y esfuerzo de los trabajos ajenos también ayudan, pues vemos todos los precios demasiado elevados. Eso solo corresponde en todo aquello que es artesanal. Para los productos fabricados en cadena por extraños motivos no.

    Sin pensar en el porcentaje real de beneficio que obtienen de ello. Nada que ver.

    Lo artesanal es caro y ya. *irónia*

    No quiero entrar en debates sobre ese punto ni el hecho de que el ser humano parece solo apreciar aquello que a podido tocar con las manos y aquello que le ha hecho sufrir en su proceso de aprendizaje con la posterior frustración de no conseguir lo que se quería.

    De normal se suele querer todo. Lo se por experiencia.

    Al punto del post; adivina lo que dice mi ego.

    Estoy en ese punto que se que no puedo con todo pero... lo intentare, otra vez. Ese peor me lleva por el camino de la amargura y me mete en ataques de pánico constante.

    Lo malo es que no hacerlo es casi igual de malo pues se queda dando vueltas por mi cabeza. Estoy actualmente con el blog, que me ayuda mucho. Disfruto ir escribiendo mis historias y a su vez reflejar mis pensamientos en algún lugar.

    En caso de mudarme de esta dirección web del blog no voy a perder nada. Vendrán todos los post al nuevo espacio.

    También quiero reflejar este hecho al mundo laboral. Sigo sin saber muy bien como desarrollar esta segunda parte pero tengo cosas y objetivos en mente. Me falta mover el cuerpo para ello.

    El cansancio crónico no ayuda. Putadas derivadas de sufrir hipotiroidismo. Para variar todo se resume, en mi vida y en todas aquellas afectadas por la misma enfermedad: ese es el problema, el hipotiroidismo.

    Mi pregunta es, ¿si no sufriera de ese cansancio hasta donde podría llegar?

    Tengo claras varias metas para diferentes propósitos, ahora bien son a muy largo plazo y esto es algo incompatible con el ritmo frenético de mi cabeza.

    Si yo no fuera yo. Quitara esta parte y el ritmo de mi cuerpo fuera algo más cercano al ritmo de mi propio cerebro que ocurriría.

        ¿Seguiría dando clases de baile?

        ¿Seguiría con las clases de dibujo?

        ¿Seguiría en el gimnasio?

        ¿Seguiría escribiendo y compartiendo relatos?

        ¿Seguiría con alguno de mis hobbies?

        ¿Seguiría en YouTube a pesar de lo frustrante de estar siempre con dos avisos en el canal?

    Tantas preguntas y ninguna forma de poderlo saber. Tal vez todas ellas sean correctas y cada una abre una línea del tiempo diferente, una que lo común sea no tener lo que tengo.

    En otras puede que logre otras cosas junto al cansancio crónico. Quien sabe.

    Solo me puedo centrar en la mía e intentar mejorarla. Poner de mi parte y buscar ayuda. Alguien que entienda por lo que estoy pasando. Alguien que sea contestar mis preguntas y resolver mis dudas.

    Poco a poco y sin prisa alguna, no es una carrera solo estoy recorriendo un camino. El mío y sin comparaciones odiosas con gente que al final solo esta por el suyo y ya.

    La operación a sido un paso de gigante, ahora toca volver a tomarse las cosas con tranquilidad.

    Mirar que tengo alrededor y empezar por lo seguro. En mi caso son las reseñas de los libros que están en mis estanterías. Los materiales que ya tengo en los cajones y esto; el blog.

    Estoy segura que volveré a subir videos cuando encuentre mi propio formato, una forma tranquila y entretenida para mi.

    Videos cortos enseñando algo o simplemente hablando de lo que más me gusta, los libros, leer y escribir.

La pena hace que no lo publicite tanto o que me de corte después hablar sobre ello a las personas que ya conozco pero es lo que toca.

    Si a lo que hago yo no lo doy el amor que se merece porque tendría que hacerlo un desconocido que apenas sabe nada ni de mi ni de mi obra.

    Acordaros que esta el post donde os indico el otro blog donde están las reseñas de las lecturas tanto de sagas como de libros sueltos. Aunque es verdad que por el momento me estoy centrando en sagas que había empezado.

    El problema reside en que la he cagado comprando los libros en más de una ocasión, bien porque los he repetido en otros formatos o bien porque ya no existen las continuaciones.

    Pensaba que este hecho solo me había ocurrido en los primeros libros que leía, pues tenia 15 años y mi forma de comprar era; libros de segunda mano que se parecen a los que ya tengo. Esos doy por hecho que no los podre continuar igual.

    Ahora bien resulta que me ha ocurrido con otra saga. Lo bueno de ello es que ninguno de los 2 libros de 3, que en teoría se publicaron, son iguales. La misma editorial, tiradas diferentes.

    Dirás, ¿Eso es bueno? La respuesta sensata es que no. La respuesta que me da ahora mi cabeza es; sí.

    Veo muchos vídeos de gente haciendo desde cero las portadas de sus libros. Adoro verlos y siempre miraba mis estanterías pensando que no podía hacer algo por el estilo.

    Al final me quedaban estos libros que son más antiguos y ya. Sacrificarlos... pero resulta que si dispongo de mucho material para poder hacer esto.

    Libros antiguos.

    La propia saga de Los Juegos del Hambre la tengo en dos formatos diferentes y con el lanzamientos del último, se sumaria uno más. 3 libros blancos. 2 libros negros.

    Las crónicas lunares también lo han sufrido. Es este libro del que dispongo solo de dos ejemplares y las portadas no están conexas. Además de que creo que los que me faltarían ni salieron en Español.

    Mangas que al final, por ir poco a poco y olvidarme de ellos les ha pasado lo mismo. Fruits basket es quien lo sufre más, pues los últimos tomos están descatalogados y estoy tardando la vida en reunirlos.

    Siempre podría comprar los nuevos y hacer los míos propios. ¿No?


    Asi que adivinad, ¿Qué dice mi ego?


    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...