Buenas a quienes estéis pendientes o descolgados del blog
A raíz de todos los problemas musculares que tengo por culpa de un mal tratamiento del Hipotiroidismo, una de las cosas que te aconsejan, tanto fisio como médico es tomar el suplemento de magnesio. Nada más.
No te dicen que tipo de magnesio ni durante cuanto tiempo. Si quieres gastar más vas a farmacia y si no puedes permitirte esos precios eliges uno de supermercado. El que se identifica solo como magnesio.
No para estar más despierto. No los que te ayudan a una mejor memoria. No. Solo magnesio.
Estos mismos en sus envases anuncian la cantidad que llevan; 200mg, 300mg, 375mg y si tienen algún plus añadido en pequeño. Vitaminas B1, B6, B12. En que te puede ayudar; Huesos y músculos, energía...
Ahora que voy probando y mi bolsillo no es el mismo cada mes, iré probando diferencias entre los componentes de farmacia vs supermercado.Empezando por la diferencia que a mi, sin saber nada del tema, me llama más la atención; la gran diferencia de precios. El primero comprado en farmacia cuenta con 28 comprimidos, dividido en 14 y 14, sabor limón de la marca Aquilea. El segundo que tengo en mi poder consta de 20 comprimidos en un solo envase sabor naranja de la marca Deliplus de Mercadona.
Asi que para saber de donde puede venir esa diferencia tan radical debo partir de que tipo de magnesio se usa en cada caso y que otros aditivos le acompañan. Ya no tanto para saber si es caro el producto que nos venden o no. Solo saber cual es la tan señalada diferencia entre unos y otros.Al buscar los ingredientes me encuentro esta diferenciación. Por un lado el bisglicinato de magnesio y por otro lado el carbonato de magnesio. Una búsqueda rápida en Google te intentara siempre comparar cual es mejor. No entre ellas sino con una tercera el citrato de magnesio.
No todos los compuestos de magnesio son iguales y dado la insistencia de Google por el citrato de magnesio pienso que este seria el mejor de todos. Lo que queremos saber es, cual de los otros dos es el mejor para nosotros y nuestros bolsillos.
Dicho esto, las formas de magnesio se dividen en dos grupos; El magnesio ligado orgánicamente y el magnesio ligado inorgánicamente. Adivinad, el de Aquilea se encuentra en el grupo de ligado orgánicamente mientras que el de Deliplus al grupo de ligado inorgánicamente.
Aquilea: Bisglicinato de magnesio
Ahora de todas las forma de magnesio el bisglicinato de magnesio es de los que mejores se absorbe. No por si solo sino gracias a ser un compuesto formado por magnesio y aminoácido glicina, ayudando en su absorción. Especialmente para un correcto funcionamiento del cerebro.
Deliplus: Carbonato de magnesio
Ahora en un resumen general parece fácil elegir adecuado a las necesidades de cada uno como consumidor pues el primero esta más elevado en precio que el segundo. Bien pues eso solo aplica si tomas el magnesio solo, obviamente con vitamina c pero sin mucha más floritura que le acompañe. Puede que algo de potasio.
El problema reside cuando quieras tomar el magnesio con más componentes.
Aquí he visto que independiente de la marca si ellos te ofrecen ya la combinación de ingredientes el magnesio se vera afectado siendo cambiado del primero; bisglicinato de magnesio por el segundo carbonato de magnesio asi que aquí no solo influye lo que vayas a pagar por él sino si al tenerlo todo junto en una cómoda dosis quieres renunciar al tipo de magnesio.
En mi caso y por necesidad he optado por uno donde ya me llevara parte de lo que necesitaba; colágeno, calcio, vitamina c y del grupo b asi como otros componentes para la preparación y recuperación de la operación.
Obviamente tengo lo que me dure el envase para encontrar alternativas mejores y poder ir averiguando precios. Lo malo, es que hasta el momento y para obtener aquello que quiero debo agruparlo en combinaciones más pequeñas que engrosan el gasto final.
Es algo que después de estar varios meses con uno y varias semanas con el otro puedo notar la diferencia. Los calambres con el segundo han vuelto, no de la misma forma ni frecuencia pero en algún momento si lo he notado.
Es algo que no olvidas.
Asi que lejos de terminar mi aventura en este post ya os puedo asegurar que habra una actualización junto a otros magnesios y marcas. Obviamente en la próxima y como en esta estaré indicando las marcas y el tiempo de uso.
Procurare que más especifico que este.
Ahora si me despido hasta la próxima vez que nos leamos.


Comentarios
Publicar un comentario