Ir al contenido principal

Tipos de magnesio, sus beneficios y las diferencias abismales de precios

 Buenas a quienes estéis pendientes o descolgados del blog


    A raíz de todos los problemas musculares que tengo por culpa de un mal tratamiento del Hipotiroidismo, una de las cosas que te aconsejan, tanto fisio como médico es tomar el suplemento de magnesio. Nada más.

    No te dicen que tipo de magnesio ni durante cuanto tiempo. Si quieres gastar más vas a farmacia y si no puedes permitirte esos precios eliges uno de supermercado. El que se identifica solo como magnesio.

    No para estar más despierto. No los que te ayudan a una mejor memoria. No. Solo magnesio.

    Estos mismos en sus envases anuncian la cantidad que llevan; 200mg, 300mg, 375mg y si tienen algún plus añadido en pequeño. Vitaminas B1, B6, B12. En que te puede ayudar; Huesos y músculos, energía...

Una imagen gráfica del magnesio de aquilea
    Ahora que voy probando y mi bolsillo no es el mismo cada mes, iré probando diferencias entre los componentes de farmacia vs supermercado.

    Empezando por la diferencia que a mi, sin saber nada del tema, me llama más la atención; la gran diferencia de precios. El primero comprado en farmacia cuenta con 28 comprimidos, dividido en 14 y 14, sabor limón de la marca Aquilea. El segundo que tengo en mi poder consta de 20 comprimidos en un solo envase sabor naranja de la marca Deliplus de Mercadona.

Una imagen gráfica del magnesio de deliplus
    Asi que para saber de donde puede venir esa diferencia tan radical debo partir de que tipo de magnesio se usa en cada caso y que otros aditivos le acompañan. Ya no tanto para saber si es caro el producto que nos venden o no. Solo saber cual es la tan señalada diferencia entre unos y otros.

    Al buscar los ingredientes me encuentro esta diferenciación. Por un lado el bisglicinato de magnesio y por otro lado el carbonato de magnesio. Una búsqueda rápida en Google te intentara siempre comparar cual es mejor. No entre ellas sino con una tercera el citrato de magnesio.

    No todos los compuestos de magnesio son iguales y dado la insistencia de Google por el citrato de magnesio pienso que este seria el mejor de todos. Lo que queremos saber es, cual de los otros dos es el mejor para nosotros y nuestros bolsillos.

    Dicho esto, las formas de magnesio se dividen en dos grupos; El magnesio ligado orgánicamente y el magnesio ligado inorgánicamente. Adivinad, el de Aquilea se encuentra en el grupo de ligado orgánicamente mientras que el de Deliplus al grupo de ligado inorgánicamente.



        Aquilea: Bisglicinato de magnesio         

 
   
Ahora de todas las forma de magnesio el bisglicinato de magnesio es de los que mejores se absorbe. No por si solo sino gracias a ser un compuesto formado por magnesio y aminoácido glicina, ayudando en su absorción. Especialmente para un correcto funcionamiento del cerebro.
    Otras funciones que tiene es ayudar a la salud muscular y evitar la fatiga por lo que su consumo suele ser mayor en deportistas de alta competición. Reduciendo los calambre en las piernas y mejorando el sistema nervioso.
    Algunas de los beneficios que me han llamado la atención al buscar información han sido las alabanzas para ayudar a regular los niveles de azúcar o contribuir al tratamiento para los síntomas premenstruales. Entre otras cosas a destacar.
    Ahora el problema para mi no es si no me lo creo. Sino las fuentes desde donde voy obteniendo la información.



        Deliplus: Carbonato de magnesio          


    
El carbonato de magnesio se encuentra principalmente en nuestros huesos y en las conchas de marisco. Contribuye al mantenimiento de huesos y dientes, regulando otros minerales para la función esencial muscular y nerviosa.
    Asi mismo actúa como un antiácido suave. En dosis adecuadas puede actuar como un suave laxante por lo que no se recomienda su uso continuado por lo que en mi situación lo tomo solo un par de días, máximo 2 semanas y descanso 1.


    Ahora en un resumen general parece fácil elegir adecuado a las necesidades de cada uno como consumidor pues el primero esta más elevado en precio que el segundo. Bien pues eso solo aplica si tomas el magnesio solo, obviamente con vitamina c pero sin mucha más floritura que le acompañe. Puede que algo de potasio.

    El problema reside cuando quieras tomar el magnesio con más componentes.

    Aquí he visto que independiente de la marca si ellos te ofrecen ya la combinación de ingredientes el  magnesio se vera afectado siendo cambiado del primero; bisglicinato de magnesio por el segundo carbonato de magnesio asi que aquí no solo influye lo que vayas a pagar por él sino si al tenerlo todo junto en una cómoda dosis quieres renunciar al tipo de magnesio.

    En mi caso y por necesidad he optado por uno donde ya me llevara parte de lo que necesitaba; colágeno, calcio, vitamina c y del grupo b asi como otros componentes para la preparación y recuperación de la operación.

    Obviamente tengo lo que me dure el envase para encontrar alternativas mejores y poder ir averiguando precios. Lo malo, es que hasta el momento y para obtener aquello que quiero debo agruparlo en combinaciones más pequeñas que engrosan el gasto final. 

    Es algo que después de estar varios meses con uno y varias semanas con el otro puedo notar la diferencia. Los calambres con el segundo han vuelto, no de la misma forma ni frecuencia pero en algún momento si lo he notado.

    Es algo que no olvidas.

    Asi que lejos de terminar mi aventura en este post ya os puedo asegurar que habra una actualización junto a otros magnesios y marcas. Obviamente en la próxima y como en esta estaré indicando las marcas y el tiempo de uso. 

    Procurare que más especifico que este.

    Ahora si me despido hasta la próxima vez que nos leamos.


    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...