Ir al contenido principal

El aprendiz eterno

 Buenas, a todes quienes consumen mi blog, independientemente de que RRSS vengáis ...


    Ahora bien, el punto del post es como el titulo lo indica; El eterno aprendiz.

    El cual puede ser o no. La vida hoy en día nos indica que debemos ser perfectos desde el principio, sin margen a cagarla o aprender esa nueva habilidad que acabas de descubrir. Si no me sale a la primera no continuo con ello y además me frustro en el proceso.

    Algunes incluso dedican días o semanas a seguir consumiendo contenido de dicho hobbie aumentado el nivel de frustración pues los demás pueden y elles no. Nada sano, por si me lo preguntas.

    Se que es algo extendido y un problema de esta era tecnológica. Asi como ayuda a visibilizar cosas que antes costaba más que el mundo supiera de su existencia o que si ya lo conocías pudieras obtener información de esta y, lo más importante, poder contrastar dicha información.

    Lo malo es que también los tiempos de aprendiz se han acortado hasta casi desaparecer. No solo por las RRSS que crean expectativas poco realistas. Que no nos damos margen de error. Que compramos todo y por una simple cosa no sabemos como resolver y continuar. 

    No.

    Tampoco ayudan las altas expectativas de los trabajos y mucho menos va acorde a lo que están dispuestos a pagar por dichas aptitudes que piden. Nada parece estar equilibrado.

    El problema que yo tengo es el saber o poder centrarme solo en una cosa. Al final a todes les que veo que van especializándose en algo. No es solo el tiempo que le dedican sino la atención y la capacidad de concentración y compromiso que adquieren con dicho hobbie.

    Asi mismo, hay excepciones. Cuando más sabes de algo más te das cuenta que ese árbol tiene ramas, deriva en otras y asi puedes ampliar tu área de conocimiento sin darte cuenta. Para eso necesitas; tiempo.

Mis intereses siempre han sido multiples, no se hacer solo una cosa. Pensar en solo una cosa. También intento tener en cuenta que no todo lo que veo de los creadores es todo lo que hacen. Hay más detras de las pantallas que no necesariamente enseñan. No estan obligados.

Encontraron donde se querían especializar cara al mundo, mientras que en sus vidas privadas abarcaban otros temas. Otros hobbies. Otras habilidades.

Ese punto fue importante para mi cerebro. Necesitaba marcar un punto y partir de allí.

Escribir.

Los Sims.

Editar videos, lo que no tanto grabarlos.

Cosplay.

La música.

Las historias en diferentes formatos; anime, película, libro, videoclip... tantas formas de poderlo plasmar.

Hecha la ley hecha la trampa. Quería algo que pudiera abarcar más de lo que pudieras pensar en un primer momento.

Ahora mismo uso el blog para plasmar diferentes cosas. Tanto pensamientos, como temas que quiero tratar porque no entiendo el punto de vista de los demás. No logro imaginar que ocurre en sus cabezas para llegar a esas conclusiones y como después afrontan las consecuencias de sus actos.

En algunas ocasiones he querido plasmar mi pasión por escribir con mi pasión por Los Sims, al  cual le dedico mucho tiempo a las construcciones más no tanto al apartado como tal de jugar con el propio sim.

La cosa es que siempre termino abarcando más de lo que puedo. La historia que escribo es como una bola de nieve. Cada ves es más y más grande. Veo lo que otres pueden hacer y quiero poder hacer lo mismo.

La decepción al ver que le dedico muchas horas y no obtengo el resultado que quiero porque obviamente estoy aprendiendo. Es lo normal. Además de que es algo para mi. No hay tiempos de entrega, ni nade al otro lado esperando.

Pero ¿Y cuando los haya que hago?

¿Mis tiempos serán mejores?

No veo el futuro pero si se como es mi pasado. Si todo va bien nadie me asegura a mi que pueda mantener dicho ritmo. Autoimpuesto, que es la peor parte.

Debido a esto desisto y paso a otra cosa. A algo que al final del camino me pueda motivar. El dinero. Eso a mi siempre me motiva. Nada más. Mala base.

No te permite margen de error cuando dependes de ese resultado. Hacer dinero, no perder dinero. Todo proceso conlleva dos grandes puntos; empleas tiempo y eso se transforma en dinero. Al final si a sido en beneficio o en perdida solo lo dirá el propio tiempo.

El problema que si esas es la base. Mi base. Es como querer caminar tranquile por arenas movedizas. Ir por hielo sin patines. 

Tengo un problema y se que no estoy sole en este mundo con exactamente el mismo problema.

Quedarnos estancades en el momento de aprender. Ser siempre el aprendiz eterno.

Para este 2025 quiero seguir con el blog. Darme un margen para poder aprender como plasmar mis historias en Los Sims sin que la bola de nieve sea cada vez más grande. Ir haciendo historias cortas y auto conclusivas y dedicar algo de tiempo después a difundir dicho contenido en las RRSS.

Al menos s al final lo que quiero es devolver el entretenimiento que obtengo yo de ellas.

Ahora mismo estamos terminando el 2024 y puedo decir que algunas cosas de las que siempre había pensado poder hacer van tomando forma. Que el camino es largo y que debo tener paciendo pero poco a poco va ocurriendo.

Para los que llegáis hasta el final os animo a ir poco a poco. Si queréis podemos ir juntes de las manos y ver hasta donde podemos ir llegando paso a paso.

No te marques un calendario imposible pero si ves meta a meta. Paso a paso. Ganando batallas para tener todo a tu favor al final de esta lucha de ti contigo misme.

Dejar atrás el ser el aprendiz eterno.


    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...