Halloween
Aquí el calendario que tenia que seguir este mes de octubre 2024
31 de Octubre.
31 días para hacer un reto del cual apenas llevo 3 figuras terminadas y este año no eran 31 que tenia que hacer. Eran menos, bastantes menos.
Empiezo algo y los días pasan más rápido de lo que parecen. Es por crecer, cada vez el tiempo se acelera más. No creo que sea solo eso. Tengo saltos de tiempo.
Días lentos.
Semanas rápidas.
Meses fugaces.
Centrarme en algo es difícil, seguirle el ritmo a los demás imposible.
No solo en seguir el ritmo a un grupo de desconocidos sobre un reto que nos exige a todos algo que es casi imposible. Vemos el mes completamente en blanco y creemos tener las 24 horas disponibles de todos y cada uno de los días para hacer esto.
La respuesta es cruel y suele llegar siempre a mitad del reto. Cuando empezamos a llevar a cuestas algunos retrasos pero intentamos no darles tanta importancia porque seguro lo puedo remontar mi día libre y no solo eso sino que adelantar alguno para que no me pase lo mismo.
Todo esto independientemente del material que elijamos para expresar nuestro lado más creativo.
Se que también es la gracia del mismo reto;
¿Podre este año?
¿Me organizare mejor?
¿Si empiezo un par de días antes tendré un mayor margen ante los imprevistos del mes?
Al menos seguro que aprendo algo sobre mi que no sabía.
Añade que se que no solo me cuesta este aspecto. He podido ver en diferentes momentos de mi vida que pequeñas cosas que los demás hacen de forma tranquila y sin esfuerzo yo no puedo.
Me lleva más tiempo. No es malo pero cuando empiezan a presionar o a querer aprovecharse de eso, es cuando me cabreo. No lo puedo hacer como tu lo haces. Tu lógica no es mi lógica y no por eso soy menos.
A todo esto lo que quería era quejarme. Expresar la frustración y poder compartir al menos lo que si logre hacer o lo que logre descubrir de mi al hacer este reto. Lo poco que logre sacar de este reto.
Tanto por la parte de trabajar nuevos materiales. Organizarme de una forma completamente nueva al hacer las figuras. Dejarme llevar y no ceñirme tanto en un diseño. Ver lo literal que puedo llegar a ser cuando me intento acoplar a las directrices de otra persona. Ahora bien, lo que estoy al 100% segura de que he disfrutado a sido del momento y de grabarlo.
Me falta encontrar las fuerzas para editar esos fragmentos.
No por el reto, ni por lo que hacia sino donde estaba y rodeada de quienes estaba. De mis perritas Pimienta en Grano y Canela en Rama. De tener al lado a mi gato Salem, le tengo que alargar el nombre como sea. De que Junior y Jiji también estuvieran por la zona disfrutando de esos momentos todos juntos.
Eso dio a pies a una rutina los días que librara del trabajo. A dedicarme un tiempo a algo mío lejos de una pantalla. De estrechar relaciones con ellos. Incluso de tener un momento solo sentados, disfrutando el silencio y descubriendo que Junior y Jiji al sol brillan como si fueran vampiros de Crepúsculo.
Algo que me hizo mucha pero que mucha gracia.
Ahora bien algo que quiero llegar a conseguir y se que me va a costar mucho esfuerzo por mi parte es poder empezar y terminar algo. Sin poner excusas por el camino. Nada de para terminar A, empiezo B y continuo con C porque de no terminar C y B, A no tiene sentido por si solo.
Ir de uno en uno.
Empezar y terminar.
Pensar en algo y ponerme a ello, no de ponerme en pausa dos semanas si poder dejar de darle vueltas al asunto y al final dejarlo a medias.
Un proyecto ambicioso por mi parte tendiendo en cuanta que este ''simple'' reto de 31 días no a terminado como yo quería o imaginaba.

Comentarios
Publicar un comentario