Ir al contenido principal

Creatividad en su máximo esplendor

Muy buenas a quienes se han podido topar con este blog abandonado de la mano de la señorona que ahora lo escribe. 

   Lo de señorona va más por las condiciones de salud, ya cercanas a la jubilación que por la edad real que aparece en el D.N.I. pero eso ya es desviarse del tema principal.
   La creatividad la cual brilla pero por su ausencia. 
   Suelo tener épocas muy malas donde quiero hacer manualidades, porque al final todo se termina resumiendo en manualidades o pequeños proyectos que termino abandonando por un gran bloqueo creativo.
   Mis cajones están llenos de esas cosas.
   Todavía tengo pendiente terminar unas tazas para mi madre. Siete para ser más exactos. Ya tengo una fecha en mente pero prefiero no decirle nada por si la vuelvo a cagar. 

Otra vez.

   Tengo todas las fases salvo las necesarias para llevar a cabo dicho proyecto.
   El problema que tengo es simple. 
MI cabeza y su funcionamiento. 
    Sus ganas de ir siete pasos por delante de la realidad cosa que me drena energía, no me ayuda a planificar nada y a todo esto me termina estresando todavía más al verme a mi paralizada en la cama, el la silla o donde este en ese momento.
   Aquí una explicación de las fases o etapas;


   Las ganas iniciales                                                                    

   Al ser alimentadas por RRSS y creadores de contenido que gracias a la magia de la edición, la cual yo se como funciona ese mundo he estado en él, parece que lo hacen todo en segundos. 
   Falso, muy falso y durante todo el vídeo te van advirtiendo que es un proceso tardado que necesita de práctica para poder llegar ha hacer lo que están enseñando. Nada es de un día para el otro.
   Igual tu cerebro, inteligente como el mío lo omite y lo aparta, tapándolo o escondiéndolo por algún rincón. Lo necesitara para cuando el bloqueo llegue y necesite una excusa convéncete para decirse el porque no puede continuar.




   En segundo lugar                            

   Llegan las compras compulsivas de materiales que no volverás a usar en tu vida y que formaran parte de la colección de hobbies que quería empezar, que seguro ese era el mío, que de verdad me entusiasmaba la ida y que de seguro en un futuro podría hacer algo con él
   Esa última frase es una de las peores. Si no veo que pueda sacar un beneficio final parece que no pueda justificar hacer algo por hacer. No se el motivo.
   Bueno pues allí terminara, lo que mejor no me salto pasos. Aunque he de decir que la mayoría de abandonos son exactamente por este momento ahora reflejado en texto. Me adelanto, en ocasiones varias semanas por delante. De tal forma que en mi mente todo esta hiper-terminado y ya puedo pasar a lo siguiente mientras mi cuerpo continúa parado en la realidad.

   Frustrante cuanto menos.

   Una vez mirados todos los materiales, webs y videos para poder comparar precios y ver cual me va mejor. No invertir lo mínimo hasta saber si en esta ocasión me ira bien, para nada
   Eso seria lógico y racional. 
   Lo mejor es siempre ir por la puerta grande. 
   Ahora toca esperar. ¿A que? Pues a lógicamente tener todas pero todas las cosas que necesito. Es que nadie entiende que sin esa pequeña herramienta super-mega-hiper especifica no puedo empezar.
   Incomprendida de la sociedad me llaman.
   Mi cerebro esta buscando una excusa para empezar a frenar.




   La recta final                

   Toca disponer todos los materiales sobre la mesa, mirar los miles de bocetos preparados durante la espera y empezar. A poder ser por el diseño más elaborado y difícil de todos. Gracias.
   Todo esto da paso a la frustración perfecta. Al detonante para que la creatividad se sienta atacada y frustrada decidiendo simplemente desaparecer. Huir de mi cerebro y sin dejar una nota de cuando volverá.
   Ahora estoy frente a un montón de material nuevo, las personas a mi alrededor contagiadas por mi entusiasmo y el mío volando lejos de mi.
   Llega ese momento al que le tengo tanto miedo. Ese momento que ni puedo ni se como evitar.




   El paso del tiempo                                                          

   En caso contrario de que sepa hacer aquello que me he planteado a la primera. Sin darme tiempo a frustrarme, siempre alguna parte del proceso matara mis ganas y mi creatividad saldrá volando.
   Bien sea la dificultad que me autoimpongo, a la vez que me intento convencer de que no pasa nada por no salirme a la primera. Que todo eso me servirá en un futuro para ver mi evolución y mil cosas más. Lo que de verdad la puede matar y dejarme tumbada por semanas en la cama sin ganas de continuar son los tiempos de espera entre una etapa del proyecto y la otra.
   Centrarme en algo siempre a sido una tarea difícil pero salir de la concentración es aun peor.




      Ejemplo práctico;      

    
    El horario de tarde apenas me deja hacer nada.
No porque físicamente me impida hacer cosas sino porque mi percepción del tiempo esta bien alterada.
        Si empiezo a las 14:15h yo ya se que a las 13:45h estoy en el lugar de trabajo. También que debo estar lista y vestida a las 13:30h a muy tardar, ya que vivo ceca. Tener en cuenta si pasan a por mi ese día o no. 
        Para estar a esa hora sobre las 12:50h la primera alarma me suena. Para advertir a mi cerebro que independientemente de lo que este haciendo necesita pararlo ya. Frustrante.
Suelo tener un reloj enorme indicándome el paso del tiempo en todo momento. Si me despisto 2 segundos han pasado 40 minutos o ya casi es la hora. Si soy consiente de la hora en lo que pienso que han pasado 3h han pasado 5 minutos pero yo no he podido hacer nada más en ese tiempo
        El tema de comer es estar segura de que empiezo a las 11:30h, soy lenta y por lo general termino distraída con mil cosas más que nada que ver con comer.
        A todo esto a las 8:00h me tomo la pastilla para el hipotiroidismo, tener en cuanta que debe ser 30 min antes de comer, en ayunas.
        Puedo decir que todo lo que necesite hacer debe ser entre las 8:00h hasta las 11:30h. Todo. Desayuno si quiero algo para no estar con el estomago vacío desde el día anterior a las 18:30h, que es cuando ceno en el trabajo. Dar de comer a los animales, preparar mi cena del día o una vez cada X turnos el de todas las compañeras. A todo esto, ver si tengo un hueco para hacer algo que yo quiera.
¿Y el turno de mañana? Debería ser más funcional para mi. Dependerá de si empiezo a las 5:00h o a las 6:00h, de si al llegar estoy agotada por la mañana o de si mi habitación esta siendo usada por mi madre para descansar un poco antes de irse.




   Tantas cosas a tener en cuenta que al pensar en hacer algo que por mucho que me guste debo pasar por las fases de; preparación física y preparación psicológica ya me agotan y agobian a partes iguales.
   Físico: por preparar todo el material que voy a necesitar y después retirar todo ese material para dejarlo ordenado en su lugar, a la par de limpio.
   Psicológico: para encontrar que quiero hacer en ese momento, bien sea como ahora en Octubre que estoy haciendo las figuras siguiendo una lista como en otras ocasiones solo proyectos personales. Una vez localizada dicha inspiración toca plasmarlo en el material.

        ¿Me queda tiempo? No lo se
        ¿Lo tendré que dejar a medias? Puede ser.
        ¿En caso de ser así, lo podre retomar después? Quien sabe.
        ¿Tendré yo las ganas de retomarlo? Sí.
        ¿Tendré las fuerzas para hacerlo? No.

    A todo este proceso nos falta añadir el tiempo que paso de una fase a otra. No son horas o algunos días, a veces pasan semanas y continuo en alguna fase inicial. Mi cabeza no entiende de paso de tiempo, no lo concibe como algo lineal sino como algo que va y viene. Pasado, presente y futuro, nunca ese orden. A veces vive adelantado a los acontecimientos que ocurren, ajeno a lo que pasa a su alrededor.
    Para tener una idea más clara, una vez me paso una semana entera en un solo día. Cada vez que alguien me preguntaba en que día estaba avanzaba sin darme cuenta uno. Empecé la semana siendo martes y terminó en domingo.
    Lo supe porque aparque en una zona azul para visitar a mi madre. Me fue bien porque era dentro del horario que no se ponía hora, un parón que hacen al medio día. Me lo pregunto justo cuando volvía a iniciar.

    Simulación de esa conversación, ya que no la recuerdo al 100%
        -¿Dónde tienes el coche?
        -En la plaza
        -¿En zona azul?
        -Sí, pero como hoy domingo no hay voy tranquila.
        -¿Domingo? Es martes y son las 16. Tienes que bajar ya para poner el ticket o tendrás multa
        -No que va. Hoy es domingo.
        -No. Míralo.
   *procedo a mirar el día en el móvil*
        -Mierda.

    Así soy, como un yoyo. La creatividad de la que dispongo también es un yoyo. Las fuerzas para llevar a cabo cualquier proyecto también son un yoyo.
    Por cierto a todo esto lleva algunos meses pensando en hacer algunas figuras relacionadas con BTS y una colaboración que salió anunciada. Quería irlas sacando a medida que salieran del servició militar. Ya hay dos fuera y sigo solo pensando en hacerlo.


            *llora en frustrada y bloqueada a nivel cuerpo*            


    ¿Algún día pensare en algo y conseguiré hacerlo? La verdad es que no lo veo posible



    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.



*hacer fotos de los materiales esparcidos por la casa de proyectos a medias y hobbies abandonados*







Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...