Ir al contenido principal

Canela en rama y Pimienta en grano

¿Holis?


   No se muy bien como explicar esta semana con Canela ya en casa por lo que he decidido ir escribiendo un resumen del día a día. Literalmente sentarme al final de la noche y plasmar lo que he podido observar, teniendo en cuenta que esta semana curro de tarde y solo podre estar con ella por las mañanas y los paseos.

   Empiezo con el día de su llegada a la casa y el tur mañanero que hicimos las dos antes de poder pisar la casa de la abuela. La cual antes de partir ya había pensado en 2 millones de excusas más para no tener a la perra en casa. Siendo sincera, algunas de ellas eran tan verdad verdadera de que pudieran pasar que me habían tenido con la mosca detrás de la oreja.

   Explicación detallada de cada día, lo cual será un post largo suerte:



         Día 08.10.24         

Vamos a por Canela 


   Preparo a Paquita para su llegada y después de huir como la cobarde que siempre seré. Lo siento, pero es así. No se cambiarlo, en ese aspecto Pimienta se parece a mi.

 
  Primero me paro en el PAC para tardar un poco más y planear como poder hacerlo todo. Voy hasta la casa de mis otros abuelos. Tenemos una agradable charla, se despiden de Canela y nos vamos rumbo al nuevo hogar...


 

Quiero aclarar algo; sube ella de forma voluntaria al coche una vez la puedo convencer de acercarse al coche. Eso ya no lo tenia ella tan claro, pobrecita las otras veces que a ido en coche han sido solo para visitar al veterinario.

 

  Mentira, antes toca dar de comer al coche e ir a la tienda a por la comida que me falta para ellos. Al ser de animales, puedo entrar con Canela con el nuevo collar y la vieja correa de pasear.

   En la tienda a ella le toca tener paciencia conmigo. Suelo ser lenta porque siempre lo miro todo; 

        *las novedades para perros y las de gato. 

        *las ofertas en pienso o en comida en lata (siempre hay algo y al estar de aniversario mucho más).

    Pues a esto le puedes sumar que buscaba una correa que había visto por la web y termino con otra mucho más bonita (según yo al principio era solo por si las moscas y por si no conseguía encontrar la otra). Un comedero y darme cuenta que por un punto no me podía llevar algo gratis


               ¡UN PUNTO!               


   Ella se portaba de 10.

   En la casa la historia cambia. Mi abuela esta enfadada conmigo ya no soy su nieta favorita, aclaración: tiene dos, pero no hay marcha atrás. Es más le ha limpiado un cuenco de cerámica para poder tener su agüita fresca cerca de la cama. Además de quitar 4 cosas que aun había en la zona donde estaría su cama. 

   Paso todo el día en el patio. 

   Canela de vez en cuento le da por llorar y descubrimos que se puede subir a la mesa para mirarnos desde el otro lado de la ventana llorando un poco más. Lejos de cabrear a mi abuela eso le hace gracia. Una perra tan grande (tamaño medio) sube con mucha agilidad a la mesa y se tumba en ella.

   Su cama va dando vueltas por el patio y casi ni le hace caso. 

   Apenas come un poco pero bebe bastante agua.

   Todas y cada una de las veces que ve la puerta del patio abierta entra a la casa para ir directa a la entrada y llorar allí. Se quiere ir. Soy su único punto de referente y yo tampoco me fiaría de mi.

   La noche es más complicada.

   Después de su primer paseo y oler solo un poco las cosas de la calle, creo que no me costara enseñarle que no se puede salir nada más ver la puerta abierta de la casa. Meto la cama dentro de mi habitación, al menos mientras estoy en el PC un rato, así no llora.

   Al irnos a dormir, vuelven los llantos y por lo que se ha quejado mi abuela esto duro hasta pasadas las 02:00 a.m.







                  Día 09.10.24                  

Una noche muy larga para la perra 






   Nos preparamos para salir a otro paseo e ir a desayunar con la abuela a la plaza. Para ver como lleva los ruidos durante el paseo, el estar con más gente en la calle y el continuo movimiento a su alrededor.

   Nadie me había dicho que prepara a dos perras se tardaba más y en salir ya ni pensemos. Tengo que esperar a que vaya relacionando el ver la puerta abierta, estar quieta y esperar a que yo indique que pueden salir.

   Llegamos a la tarde. Pimienta si quiere algo de pan con tomate. Canela no. Tampoco quiere comida húmeda. Nada que no sea pienso pero tampoco esta comiendo pienso.



        1er punto: El ir por la calle parece que lo haya hecho toda su vida, es más la sorpresa ha sido que Pimenta parece algo más tranquila a su lado. No se a asustado tanto de los coches, y se ha sabido estar quieta cuando nos hemos apartado del camino de uno que iba algo más rápido. Tampoco a parecido molestarle ni los policías ni las sirenas ni los ciclistas al volver de la merienda. Algo raro en ella.

        2do punto: Da igual lo que le intentes dar de comer, no lo quiere.
        3er punto: Le da igual 8 que 80. No le molesta el ruido ni las personas, solo pide mimos cada poco tiempo y ya.

   





Ahora es silenciosa como un ninja. Se a metido dentro de la casa durante la comida y si no fuera porque la he visto ni me doy cuenta.


  Antes de la comida, durante la mañana he ordenado un par de cosas. Las iba sacando a la entrada y como ella estaba conmigo he metido su cama para que se pudiera tumbar. Se a dormido.
   Para quien lo quiera saber, le he preguntado a Paquita (mi abuela) si le molestaba que durmiera durante la mañana dentro y no pasaba nada. Que a tenido una noche larga por la pena y que mejor descansara un poco.

   La tarde la he pasado parte fuera esculpiendo una figura para el Inktober y la otra dentro para ver si lloraba. La gracia a sido ver como se intercambiaban las camas entre ellas y decidían que querían comer del cuenco de la otra.

  

Lo importante para mi es que comía un poco. No suficiente para su tamaño.

   Canela a probado el nuevo pienso y a dejado el suyo de lado. La comida húmeda a sido toda para Pimienta. El arroz del medio día también. 

   Solo quiere pienso. Nada más.

   El paseo de la noche, hoy más tarde que ayer parece que le a gustado un poco más. El tema de la puerta lo lleva mejor. Ahora bien, la separación de las dos a la hora de dormir ya no.

   Cada una estaba en una zona diferente y no a pasado nada. He metido las cosas de Pimienta dentro de casa para dormir y ella por el momento en otra zona (coladuria) y han vuelto los llantos. La sorpresa es que Pimienta estaba inquieta e iba a la puerta del patio, al otro lado lloraba Canela pues la puerta suya que daba al patio la tiene abierta.

   No la quiero encerrar porque nunca a dormido asi sin acceso a poder hacer pis cuando quiera. Pimienta mea durante el paseo previo a ir a dormir y a las 3:00 - 4:00 a.m. sabe que saldrá ha hacer otro (problemas de acostumbrarla al horario de mañana). 

   Ahora que llega el Invierno no pasa nada solo hay el horario de mañana pero durante el verano que están los dos es una locura.



                  Día 10.10.24                  

*sin fotografías de apoyo*

Acostumbrándose a una nueva rutina


  Una mañana tranquila para todas. Me levanto, ducho y empiezo con el día. Un desayuno ligero pero práctico mientras preparo la comida de los peludos.

   Ya me esperan todos en la sala, Canela incluida. Sigo la misma rutina de siempre, primo a Salem que es más lento comiendo y después Pimienta que si parpadeas te pierdes si a comido o simplemente desaparecido la comida de su plato.

   Preparo la de Canela, lleva aquí dos días y apenas la he visto comer un poco.

   Llorar todo lo que quieras, la pobre tiene sus momentos de pasarlo mal y añorar. Lo más normal del mundo, nadie dijo que esto fuera a ser ni fácil ni rápido. Para ella, a mi me da igual esperar a que se vaya adaptando poco a poco. Sin prisa, ya que pienso que a mi no me gustaria que me lo hicieran.

   Le preparo también su desayuno, teniendo en cuenta que el otro día apenas lo olio y se lo termino comiendo Pimienta por lo que le pongo poco y a Pimienta lo mismo. No quería que a parte de su reacción normal se comiera la de Canela, que era más grande. Así como se la he dado, a Pimienta como siempre le ha volado. Un visto y no visto, en cambio a Canela le ha costado un poco más.

   Lo ha olido y mirado, degustado y escupido en el suelo, a pillado otro trozo de 4 que tenia y lo ha degustado igual que el primero a terminado en el suelo. Lo ha probado por 3ra vez consecutivas y en esta ocasión se lo ha comido. Para mi que se estaba haciendo a la idea de si le gustaba eso o no. Lo importante de todo esto es que estaba comiendo algo después de dos días sin casi comer nada. Ya os podéis imaginar que algo nerviosa estaba.

   Le pongo un poco más y se lo come mucho más rápido, sin pararse a degustar nada ni pensarlo mucho. También le pongo lo que le faltaba a Pimienta de su reacción, pero os aseguro que hambre lo que es hambre Pimienta no pasara en esta casa. No mientras Paquita lo pueda evitar.

   Algo que obviamente y con el tiempo también le ocurrirá a Canela, ahora mismo se están adaptando la una a la otra.

   Después de preguntar que tal la noche a mi abuela, si la había oído llorar o no, me ha dicho que solo un poco. No tanto como la otra vez y que el cambio de lugar para dormir le ha ido muy bien a la perra. Lo que si o si necesita un baño.

   Lo preparo todo: el agua, una esponja y el gel que iba a usar en ella. Todo eso mientras Pimienta observa de lejos lo que pasa, no sea cosa que después le toque a ella.

   La ducho sin ningún problema salvo el hecho que no le gustaba mucho pero ni protestaba ni lloraba solo que como cualquier perro miraba de poder escapar. Para secarla si se me iba solo hacia falta llamarla que volvía. Se a ido a su cama, a la de Pimienta y por último se a puesto al sol. El pelaje mojado no es cómodo pero no dejaba que la secara mejor. Pimienta pensaba que lo mejor era jugar y le saltaba todo el tiempo por delante sin éxito alguno.

   Comportamiento que de forma esporádica va probando. 

   Cuando me lo hace a mi obviamente tenemos los 5 minutos de hacer el tonto y jugar. Ahora lo tendré que hacer más veces para que Canela lo pueda ver y asociar a un momento de diversión, animándola a seguirnos la tontería. A ver cuanto tardamos en hacer que lo entienda.

   Observando al ritmo que va aprendiendo las cosas creo que en pocas semanas por no decir días ya estaremos las tres haciendo el tonto por la casa.

   De aquí ya tengo que pasar a la noche. Emocionada por salir a pasear cuando he llegado de trabajar a las 23:45h, hoy se a dado el lujo de ir oliendo todo lo que podía. Allí donde se paraba Pimienta se paraba Canela y viceversa. También si una quedaba oliendo un rato la misma zona simplemente me paraba y esperábamos todas a que terminara de oler. Detalle que a pillado al vuelo y se a permitido ir parando para poder oler bien todo aquello que es nuevo para ella.

   La verdad es que ha sido un paseo que he disfrutado y he podido ver que ellas dos también. Ah, por cierto, el tema de ver la puerta abierta y no salir corriendo sino esperar a que yo lo indique va progresando de forma muy adecuada.

   Lo miso de antes creo que ella en pocas semanas le tiene el truco a casi todo pillado, por no decir todo.


                  Día 11.10.24                  

*sin fotografías de apoyo*

Ni a sol ni sombra


   Ya entramos a una zona más tranquila. Tenia a todas esperando por mi. Yo tenia que si o si organizarme muy bien la mañana para que me diera tiempo a todo.

   No solo preparar su comida, ducharme, sino que la cena del trabajo y tenerlo todo listo para antes de la hora normal también influían. Tenia médico y si iban con un poco de retraso ya me estropeaba todo para poder llegar bien al trabajo.

   A ido rodado.

   He preparado la comida como siempre. En el mismo orden de todos los días. 

   Salem siempre es el primero con una ración mayor, eso es siempre asi cuando se acerca el frío empieza a comer más.

   Pimienta es la siguiente en la lista que por la prisa con la que come siempre podría ser la última. No quiero que se siente desplazada si hasta ahora ese era el orden.

   Canela, sin la confianza en mi de que me lo aceptara del todo le he puesto la ración que consideraba que era para ella por tamaño, considerando que apenas esta comiendo y que considero que ahora que viene el frío le falta algo de peso. Contrastado con su veterinaria.

   Ni Junior ni Jiji han venido.

   Para el resto de la mañana yo me iba moviendo por la casa. Pimienta se apoderaba de la cama de Canela, Canela de la cama de Pimienta, mi abuela poniendo una al lado de la otra. Cuando se han artado se han ido al sol.

   Todo tranquilo.

   Si querían entrar a la casa para verme cocinar, pues estaba liada yo con mi cena y Paquita con la comida podían las dos. Por lo que no entiendo porque no puede dormir en mi habitación.

   Poco a poco.

   Antes de salir a pasear un par de minutos de Pimienta jugando conmigo. Canela se ha animado a estar cerca pero no sabía como jugar. Cosa que no entiendo. En la otra casa estaba con su madre y su hermano.

   El paseo igual que el del anterior día. Oliendo todo aquello que se les ponía por delante. He podido ver también como a la mitad del paseo Pimienta ya no podía más con su alma y mucho menos oler nada. Canela seguía igual de activa.

   Mañana probare otra ruta.


                           Día 12.10.24                           

Recta final de esta semana, pero no de su semana en la casa con nosotras. 
   Eso seria día 15.10.24

Salem encima de la mesa esperando su desayuno
   Me asombra la velocidad en que va adquiriendo nuevas costumbres, teniendo en cuenta que ya tiene 10 años. Se suele decir que a perro viejo no aprende trucos nuevos o algo por el estilo. Mentira eso es una justificación a quien claramente no quiere cambiar hábitos y ya.
Pimienta esperando su turno para desayunar

   La rutina la de siempre, para ellas. La excepción es que esta mañana me ha tocado preparar 5 desayunos. 2 perras; Canela y Pimienta. 3 gatos; Salem, Junior y Jiji.

   Una locura pero les ha tocado tener paciencia. Adjuntare un vídeo al final del post de momentos que si he podido ir grabando de la perra, su adaptación. Lo malo es que no siempre llevaba el móvil conmigo y simplemente alucinaba de las diferentes reacciones de Canela ante las novedades.

Canela esta esperando su desayuno

   Hoy ya estaba lista y más que lista esperando su desayuno junto a los demás. Contenta de poder comer su lata junto a Pimienta que la vigila por si deja algo de comida pero eso ya no pasa.

   He repartido la comida entre todos. Felices de recibir su ración mientras *yo lloraba en pobre*. Un sobre de comida húmeda de gato me duraba para 3 tomas. Ahora que Salem come más por el frío y los otros dos también tienen su ración, me dura una mañana.

Jiji encima del tejado ya disfrutando de su desayuno
   Mis números de sobres y latas para el mes se ha ido cuesta abajo y sin frenos. Claro que nadie me obliga pero me gusta. Disfruta de ese momento y ellos se van con la barriga más llena de lo que llegan. Cuando empiece el horario de solo mañana simplemente traslado ese momento a las 14:30h y ya.

   A lo que íbamos; Canela. Al terminar el desayuno les doy a todos por igual una chuches. Es el único momento que tengo para eso. Voy a Salem, se lo doy a Pimienta y después a Canela, que me mira y escupe el primer trozo. Se lo doy y otra vez al suelo.

Junior siempre atento a Jiji con el desayuno ya servido
   Ve que le doy un trozo a Pimienta y ella se come su chuche. Es más lenta y desconfiada pero si Pimienta se lo come ella lo prueba. Les he dado otra cosa, partida por la mitad y simplemente se ha llevado su parte y se ha ido al patio a comer.

   Detalle gracioso para mi come igual que Pimienta come las galletas. Una monada. Mañana le hago foto si repite el momento y tengo el móvil a mano. Dos detalles sin importancia.

   Lo importante es que va probando nuevas cosas. Mañana le introduciré el atún. Necesario para sus articulaciones. Dicho por su veterinaria.

   Antes de irme y mi abuela diciendo que tampoco le preocupa tanto Canela a venido nerviosa, preguntándome si tenia yo a la perra dentro. No la veía en el patio desde hacia un rato y se a puesto algo nerviosa por si se había escapado sin darnos cuenta. No la tenia yo, estaba tranquila en el patio tumbada tomando el sol, pero siendo del mismo color que la tierra Paquita no había llegado a verla.

   Menos mal que ni fu ni fa. A dos días esta de que la perra duerma encima del sofá. Ya me ha dicho que el único motivo por el que no la quiere durmiendo dentro, dentro es para que no se suba en él ya que por las tardes le gusta estar en la tierra y rebozarse a si misma en el único sitio con ceniza que hay.

   Al famoso paseo de la noche. 

   Le gusta, lo disfrutan las dos. Pimienta más ahora que antes.

   Al volver he estado un rato con ella dándole mimitos en su cama y muchos besitos. Allí es cuando se le nota la edad. De día solo ves una perra que ya tiene el hocico blanco pero de noche si te fijas en sus ojos empiezan a estar un poco blancos

   Dia 21 vamos a su inyección mensual y se lo comentare a su veterinaria para ver que podemos hacer. 



                                    Día 13.10.24                                    

Esta noche dormimos juntas


   Último día de la semana, os recuerdo que no empezó el lunes sino el martes. Aun así prefiero cerrar aquí este extenso post así como llegar a la conclusión de que el vídeo se subirá en otro.

   Tal vez un post actualización del mes de Octubre de Canela en casa.

Aparece Canela de fondo esperando el desayuno y Salem en primer plano sentado sobre una silla del comedor.



   Más que nada por lo largo que esta quedando y todavía me falta editar el día de hoy, grabar la voz en off y ponerle alguna canción de fondo para los momentos de silenció.

   Hoy me he levantado mucho más tarde. Significativamente más tarde y eso que debía estar más pronto en el trabajo. Es lo que tiene la menstruación me deja por los suelos a nivel de energía me toca tomar suplementos de vitaminas y demás para ayudarme estos días o muero. Ahora con la infección peor se pone.

   Al punto es que el desayuno a sido más tarde y por lo visto Junior ya no tiene paciencia para esperar tanto. Por la noche he podido ver que era otro cantar.

aparece Pimienta sobre el sofá esperando su desayuno. Esta de tal forma que parece estar sonriendo a cámara.
  La rutina es rutina por algún motivo. Hoy, si o si probaba el atún. Todo el mundo. Asi que el orden a sido:

        *Comida húmeda.

        *Pequeña ración de chuches que no son pero asi las llamó yo.

        *Finalizamos con un poco de atún.


   Canela y Salem estaban por la labor de comer todo lo del plato. Pimienta no a querido el atún. A Jiji, no voy a mentir no le he dado, ya no estaba después de las chuches.

   Ya solo me ha dado tiempo a estar un poco con ellas y directa a comer. Ni desayuno triste para mi. Suele ser algo de fruta o una gelatina a las 9:00h y comida como toca a las 11:30h a veces las 12:00h. Hoy ni eso. Ya solo esperar a poder comer a las 11:30h.

   Peló las patatas y casi medio dedo mío.

   Toca mi rutina en el trabajo y poder volver para el paseo nocturno. 

   Hoy toca nueva ruta.


   ¡Es el día de las novedades!


   Antes de poder salir a ningún lado le he dado de cenar a Salem para que pudiera ir a dormir y venia acompañado de su ahora amigo Jiji. Algo raro, lo más raro para mi es que venia por el patio y no por el tejado como siempre.

   El problema a sido que al tener a Salem en brazos Canela le ha querido saludar y le abra clavado sus uñas a él. Lo se porque le pasa conmigo y el gato se ha asustado. Imaginad a un gato cuando se asusta o enfada... pues eso que saca uñas fuera. Menos mal que lo he podido tranquilizar.

   También se a presentado Junior a ver si podía comer algo. Les tendré que enseñar a que traigan dinero que sino a este paso mi economía se resentirá más.

*se ríe en pobre*

   Ahora si ya podemos prepararnos parta salir juntas al paseo que se hace tarde.

   También quiero recordar un pequeño detalle, le estaba enseñando a relacionar el; puerta abierta, estar quieta y esperar a que yo indique que pueden salir. Pues me complace decir que ya lo sabe, no a la perfección pero Pimienta tampoco y lleva más tiempo con todo esto.

   8 y 10 años que esperamos. Milagros a Lurdes y ninguna nos llamamos así.

   Parecen interesadas y curiosas. Pimienta lleva mucho tiempo sin venir por ella, lo único para que ella también tuviera algo nuevo a la mitad he decidido ir por otro lado.

   Olfatear nuestro entorno es emocionante para Canela. Marcar todo lo que encuentra para Pimienta también lo es. Han podido ver patos y al volver a Canelo le a llamado la atención un gato. 

   Gato que si vuelvo a ver sacare foto, el problema es que no hay mucha luz. Que cara de cabreo llevaba más graciosa.

   Al volver mi abuela había juntado las dos camas de las perras porque si, tenia yo razón. Pimienta esta más tranquila con ella y aunque ladra por las noches si oye algo con la puerta cerrada no. Canela deja de llorar, tened en cuenta que antes siempre elegia dormir sola que con su hermano.



   Iba a dejar una conclusión final de esta interesante semana pero si alguien a conseguido llegar hasta este punto del post, muchas gracias gracias por la paciencia. Si te animas puedes dejar un comentario y nos vemos, mejor para todes, en otro post más corto ya con la conclusión de este mismo.

   Puede que en él ya os deje un adelante del video del mes.

   Os quiero y descansad mucho. Cuidad vuestro cuerpo es con lo que nos toca vivir y no todes nos podemos permitir pagar por cambiarlo.


    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en el próximo post y no olvides ir siguiendo el relato actual, ahora disponible en el otro blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Owl House - Edalyn, la mujer búho y la familia Clawthorne

  Edalyn Clawthorne La bruja más poderosa de las islas hirvientes obsesionada con la sangre de manzana    Necesitamos una figura adulta. Un lugar donde el miembro más joven y el centro de atención se pueda apoyar emocionalmente. Un lugar donde poder regresas cuando las cosas vayan tan mal que necesite una guía.    Bien, pues la parte de enseñar el lugar lo cumple muy bien. Lejos de querer que se vaya, pues la naturaleza Humana de Luz es lo que la atrae en primer lugar (gracias a ella toda esa basura que vende se podría vender sin duda alguna mucho mejor), le va explicando como funciona su mundo. Un adulto desastroso, para muchas cosas. Autoproclamada, en mi parecer y como primera impresión, una de las brujas más fuertes del lugar.    Algo que esperaba estuviera justificado. Lejos de solo ser por poder utilizar la magia salvaje y estar en contra de los aquelarres. No quererse limitar sus poderes porque alguien así pensaba que estaba bien. Idea que su ap...

Los Bridgerton y las ediciones especiles

 Holis, gracias por pasaros por este pequeño blog Tengo noticias nuevas. Los Bridgerton.      ¿Ahora me hablas de ellos cuando ya hay 3 temporadas, un spin-off de la propia reina?      Pues si, ahora te hablo de ella. A raiz de la serie los libros han tenido un boom y en consecuencia, un lanzamiento de una edición especial que al comprarlos todos podías tener la fachada de la propia casa de los Bridgerton . Nueva colección lanzada a finales del 2024 y principios del 2025      Aquí un pequeño repaso de como fueron saliendo las ediciones con sus respectivas fechas. Asi te puedes apuntar aquellas que se te hayan podido pasar por alto como a mi. Solo tengo los dos primeros y para el día en que publico esto, 20 de enero de 2025 ya va ha salir el 5to libro de la saga. Recordemos que la saga principal esta compuesta por 8 libros. Voy algo atrás.      Aquí el primero que revoluciono internet y las librerías. El que dejo sin exis...

2025 un año de inicios

 Holis, no he desaparecido...      Bueno, si pero no. Estaba arreglando un par de cositas antes de continuar con el blog. Una de ellas era lo que quería hacer. En que me quiero centrar, algo difícil para mi pero que e ste 2025 voy a intentar ir encaminando poco a poco, sin prisa.      Para hacerlo quiero ''planificar'' un calendario.                     Subir las cosas con un orden especifico, sin morir en el intento y no subirlo todo igual en diferentes redes y ya. Tener un orden dentro del caos que de normal me rodea.  YouTube; será usado principalmente para vídeos que vea que serán más largos. Ej.: construcciones o pequeñas series con Los Sims. En un futuro retomar las reseñas de los libros en otro canal. Primero llevemos uno y ya veremos el futuro como va. Instagram; para lo que es, fotos de look y poco más. Para tener yo recuerdos. No algo más pretencioso. Fotos y vídeos de la ropa...